Ir al contenido
_
_
_
_
Slavia P. SLP
0
Athletic ATH
0
Finalizado

El Athletic no encuentra el gol ante el Slavia y peligra su pase

Stanek, héroe local, evita el triunfo de los de Valverde, que necesitan un milagro para estar en la siguiente ronda

Es una frase manida, pero el fútbol está llena de ellas. Quizá la más utilizada es la de ‘quien perdona, lo acaba pagando’ y eso es, precisamente, lo que le pasó al Athletic Club en su visita al Fortuna Arena de Praga. El equipo de Ernesto Valverde hizo todo lo posible para sumar los tres puntos, pero le faltó lo más importante en esto del fútbol, el gol. Mucha culpa la tuvo Jindrich Stanek, héroe local, con paradas inverosímiles. El Athletic no perdió, pero su pase a la siguiente ronda de la Champions se complica más de la cuenta. Necesita un milagro.

SLPSlavia P.
0
Jindrich Stanek, Youssoupha Mbodji (Jan Boril, min. 54), David Zima, Stepán Chaloupek, David Moses, Youssoupha Sanyang (Vasil Kusej, min. 54), Lukás Provod, Michal Sadílek, Christos Zafeiris (Mojmír Chytil, min. 78), David Doudera (Tomás Holes, min. 54) y Tomás Chory
ATHAthletic
0
Unai Simón, Adama Boiro, Jesús Areso (Íñigo Lekue, min. 78), Dani Vivian, Aitor Paredes, Alejandro Rego, Oihan Sancet (Selton Sánchez, min. 57), Íñigo Ruíz de Galarreta (Mikel Jauregizar, min. 63), Robert Navarro, Alex Berenguer (Nico Williams, min. 57) y Gorka Guruzeta (Unai Gómez, min. 78)
Arbitro Donatas Rumsas
Tarjetas amarillas Lukás Provod (min. 14), Guruzeta (min. 18), Tomas Chory (min. 39), Trpisovsky (min. 41), Ruiz de Galarreta (min. 47), Valverde (min. 60), Aitor Paredes (min. 84)

Cuando comenzó su andadura en esta nueva edición de la Champions League, el Athletic Club no esperaba que, a falta de tres partidos para el final, su clasificación para la siguiente ronda estuviera casi imposible. El calendario tampoco invitaba al optimismo por la entidad de rivales como el PSG, Arsenal, Borussia de Dortmund o Atalanta, pero el excelente hacer del equipo en el pasado ejercicio disparaba la ilusión en el entorno rojiblanco. Pero la realidad dice que el equipo de Ernesto Valverde poco o nada se parece al que maravilló el año pasado.

El inicio de partido frente al Slavia hizo albergar esperanzas de conseguir la segunda victoria en esta primera fase. Sancet quería reivindicarse después de lo ocurrido en el Spotify Camp Nou. El navarro salió rabioso y en apenas 11 minutos dispuso de dos ocasiones, la primera de ellas muy clara. Pero en su camino se interpuso Stanek. Más que por situaciones claras, el Athletic era superior por sensaciones frente a un Slavia que, más necesitado incluso que su rival, se mostraba excesivamente fallón. Unai Simón vivía muy tranquilo.

Robert Navarro, a la vuelta de vestuarios, tomó el relevo de Sancet. Pero el ex de la Real se topó con el héroe local en la fría noche de Praga. Y este no fue otro que Stanek, autor de tres paradones, alguno de los cuales puede convertirse en la mejor atajada de la fase de grupos de la Champions como fue esa manopla que sacó al cabezazo de Navarro. Aitor Paredes, desde la distancia, levantaba las manos celebrando el tanto. Se quedó con las ganas.

Era el momento del Athletic. Ernesto Valverde lo sabía y sacó parte del arsenal que aguardaba en el banquillo, entre ellos Nico Williams. Pero el pequeño de los hermanos sigue muy lejos de su mejor versión. Le falta esa chispa que le convirtió en imparable la temporada pasada. Más activo que el ‘11’ rojiblanco se mostró Selton Sánchez, que dejó, una vez más, otro destello de calidad en forma de rabona. El canterano, con su personalidad, intentó echarse el equipo a las espaldas, buscando a sus compañeros, pero muy pocas veces los encontró. Así se fue acabando un partido en el que el Athletic mereció mucho más.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
28
ATH
4 5 1 1 3
29
BEN
3 5 1 0 4
30
SLP
3 5 0 3 2
31
BG
2 5 0 2 3
32
OLY
2 4 0 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
26
BRU
4 4 1 1 2
27
EFR
4 4 1 1 2
28
ATH
4 5 1 1 3
29
BEN
3 5 1 0 4
30
SLP
3 5 0 3 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_