El guiño inesperado de la familia Messi que demuestra el cariño del 10 por el Barcelona
Thiago, el primer hijo del argentino y Antonella Roccuzzo, celebra su decimotercer cumpleaños con una fiesta plagada de motivos azulgranas


Tras conseguir 35 títulos en 17 años como jugador del FC Barcelona, entre ellos, diez ligas, cuatro Champions y siete Balones de Oro, Leo Messi llegó al verano de 2022 con un objetivo en mente: prolongar con el club de su vida el contrato que expiraba aquel 30 de junio. Para ello, el argentino acordó rebajarse el sueldo a la mitad, algo que, pese a la delicada situación económica del club, parecía suficiente para llevar la operación a buen puerto.
Sin embargo, el 5 de agosto, a una semana de que comenzara La Liga, y con el jugador aún como agente libre, Joan Laporta anunció que, por cuestiones de presupuesto, no podrían retener a su estrella, en Barcelona desde los 13 años. Su salida, marcada por el llanto desconsolado y las palabras entrecortadas ante los medios de comunicación, abrió una herida que todavía hoy, más de tres años después, hay quien no considera cerrada en Can Barça.
Por ello, cualquier guiño del futbolista argentino, todavía en activo a sus 38 años en el Inter Miami, es recibido con un cariño especial en la ciudad condal. El último, que no el único, lo ha protagonizado su primer hijo, Thiago, que nacido hace 13 otoños en Barcelona, ha celebrado esta semana su cumpleaños con numerosos motivos azulgranas.
Las imágenes, celebradas con gran nostalgia entre la afición culé (“Abrieron una herida que creía cerrada”, reza la respuesta con más likes en Instagram), han sido compartidas por Antonella Roccuzzo, pareja del futbolista desde 2009. En ellas se observa a Messi, a su mujer y a su primer hijo posando ante un mural del Camp Nou, con Barcelona de fondo y el escudo del Barça en primer plano. En otra instantánea, los retoños del futbolista saltan y juegan en un castillo hinchable engalanado con el escudo del club azulgrana. Y en todas, sin excepción, Thiago Messi viste la tercera equipación del Barcelona de la pasada temporada.
El futuro de Messi, en Miami
No obstante, la hipótesis de un posible regreso de Messi al club de su vida, presidido aún por Laporta, parece más que descartada. El argentino, que cumplirá 39 años el próximo mes de junio, justo cuando estará disputando su sexto Mundial con Argentina, el primero como defensor del título, acaba de renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, cuando cumplirá su quinta temporada en Estados Unidos.
No llegarán hasta tal fecha sus compañeros y amigos Sergio Busquets y Jordi Alba, pues ambos, también con pasado en el Barça, han anunciado recientemente su retirada del fútbol al término de la presente temporada, circunstancia que podría llegar este mismo sábado, día en el que los de Florida disputan el tercer y decisivo encuentro de la primera ronda de los Playoffs de la MLS ante Nashville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































