Ir al contenido
_
_
_
_

El calvario de Jenni Hermoso hasta volver a la selección: “Lloré cuando recibí la convocatoria, lo esperaba desde hace mucho tiempo”

La delantera del Tigres, máxima goleadora histórica de España, regresa un año después al combinado nacional de la mano de Sonia Bermúdez

Jenni Hermoso selección
Daniel Arribas

Era la noticia más esperada. Después de un año de ausencia, y con mucha controversia en torno a su figura, vinculada siempre a los nombres de Luis Rubiales, Jorge Vilda y, más recientemente, Montse Tomé, la máxima goleadora de la historia de la selección española femenina de fútbol, Jennifer Hermoso, de 35 años, ha regresado esta semana a una convocatoria del combinado nacional de la mano de la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez.

“He de reconocer que lloré [cuando me enteré de la llamada], es un momento que esperaba desde hace mucho tiempo”, ha declarado la delantera del Tigres mexicano a Radio Televisión Española (RTVE) esta semana desde su añorada Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Con la diferencia horaria, la convocatoria salía a las cuatro de la mañana de México, pero tuve la llamada de Sonia antes para que pudiera descansar. Me dijo que estaba convocada y me hizo mucha ilusión”.

“He tenido momentos bastante duros que en otras etapas de mi vida me hubieran costado remontar”, añade Hermoso, que, con 57 goles en 123 apariciones con la selección española, no oculta su malestar con la predecesora de Bermúdez en el cargo, Montse Tomé, quien contó con ella por última vez en octubre de 2024 para los amistosos ante Canadá e Italia, en los que la madrileña apenas sumó 15 minutos en el césped. Meses después llegaría la ansiada Eurocopa. Y Jenni se quedó fuera.

“Para mí, después de tanto tiempo, no tener una explicación coherente me hacía mucho más dolorosa la situación y es algo que me hizo sufrir mucho. Ser valiente e ir de frente a veces cuesta, pero lo prefiero mil veces. Hay conversaciones incómodas que hay que tener”, ha señalado a RTVE la atacante de Carabanchel, que vuelve con el grupo para enfrentarse a Suecia en las semifinales de la UEFA Nations League. “Ahora puedo decir que estoy muy orgullosa de mí misma por estar nuevamente aquí”.

Marcada por el beso no consentido de Luis Rubiales y su posterior denuncia, Hermoso impulsó un movimiento -el de Las 15- que revolucionó los estamentos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las posteriores convocatorias de Jorge Vilda y Montse Tomé, ambos llegados a Las Rozas bajo el mando de Rubiales. “Cuando pasa tanto tiempo, te ves más de un lado [el de no volver a la selección] que de otro. Se te pasa todo por la cabeza. Y yo deportivamente me sentía bien, así que no lo entendía”, ha sentenciado Hermoso. “Al final, yo aquí vengo a aportar, porque estoy feliz y a gusto. Nunca pienso en mi edad, ni en si tengo 35 años o no. La edad sigue siendo un número. Lo que te va a definir es lo que dé el cuerpo y la mente. Y yo siempre me he visto volviendo a la selección”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en la sección de Deportes de EL PAÍS y sigue la actualidad del ciclismo, el tenis y otras muchas disciplinas. Ha cubierto competiciones como los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y la Copa Davis. Antes trabajó en El Mundo, Ogilvy y Relevo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_