Flick: “No es mi peor derrota, fue la semifinal de Milán”
El técnico del Barcelona valora la reacción de su equipo en la segunda mitad y no hace sangre


Hacía tanto calor en Sevilla que hasta unos diez minutos antes del inicio del partido no se llenaron las gradas del Sánchez Pizjuán. El día de playa que vivió la capital de Andalucía propició que sus calles permanecieran invadidas por sevillanos y muchos visitantes. Era un día de partido grande y bien que se notó en los alrededores del estadio. La fiesta fue de las grandes a la conclusión del partido. El Sevilla se estrenaba en casa venciendo con una goleada al Barcelona (4-1), al que no derrotaba en su feudo desde 2015.
“La primera parte no fue buena para nosotros, jugaban uno contra uno y fueron muy agresivos. No teníamos soluciones, no es algo bueno. Pero en la segunda parte aprecio mucho la reacción del equipo. No quiero hablar de los dos goles, no queremos excusas. Tenemos que fijarnos en la primera parte, pero lo más importante es la reacción. Es importante esta derrota y después del parón lucharemos por todos los títulos. Es lo que queremos, somos un buen equipo”, expuso Hansi Flick, el entrenador del Barcelona.
“Hemos tenido errores, tenemos que aprender de lo que ocurrió ante el PSG y por supuesto de este partido. Jugamos por este gran club. Hoy no fue un buen partido”, afirmó el preparador, al que se le comentó si esta derrota en Sevilla era la más dura de su estancia en el Barcelona. “No, la peor derrota fue la semifinal en Milán de la Liga de Campeones. Hemos perdido, pero tengo que buscar una vía positiva, cambiar y corregir errores”, añadió el técnico blaugrana, que no fue demasiado autocrítico en sus palabras.
Final. pic.twitter.com/Vzxs0NM4dd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 5, 2025
“No sé si el problema es físico o mental. Ahora se van con las selecciones y espero que limpien su mente. Intentaremos trabajar duro, es lo más importante. Necesitamos a algunos jugadores. No estoy enfadado, todos han visto la situación. No quiero discutir sobre ello, en la segunda parte hemos estado bien. Ahora tenemos que continuar, los jugadores son buenos y volveremos”, añadió Flick, quien negó que el gran ambiente que se vivió en el Pizjuán perjudicara a su equipo. “Todos los jugadores deben estar acostumbrados a jugar en este tipo de ambientes. No creo lo hayamos notado”, aseveró.
“Hay que mejorar muchas cosas para venir fuerte después del parón. No tuvimos ni intensidad ni claridad con el balón, no hemos estado a nuestro nivel. No sabíamos ni qué hacer con el balón cuando nos apretaban”, afirmó Pedri, bastante molesto por el resultado y el partido realizado por el Barcelona en declaraciones a Movistar.
“El penalti marca el partido, claro, pero se puede fallar. No hemos estado bien. Hay que hacer autocrítica. La falta de intensidad que he notado, los duelos, tiramos mal las líneas, son muchas cosas que hay que mejorar. No sabíamos salir de su presión uno por uno. Hay falta a Koundé y le pregunté al árbitro, pero me dijo que era poco. Si el VAR no ha entrado igual no era falta”, aclaró el internacional español.
“Estoy muy feliz por la victoria. Necesitábamos ganar de local. Hacía 10 años que no le ganamos al Barcelona. Se borraron una gran cantidad de cosas negativas. Hubo amor propio, garra, me quedo con la interpretación de los futbolistas, con nuestro público”, aclaró Matías Almeyda, el hombre que le ha cambiado la cara al Sevilla.
“Fue un muy buen partido, bien estudiado y nos salió. Si le dejábamos avanzar nos iban a crear daño. Había que estar muy concentrados, pero luego también había que jugar sabiendo que presionan bien. Lo supimos hacer bien en ese aspecto en casi todo el partido”, añadió el preparador argentino.
“Vamos por el buen camino. Yo creo siempre en mi equipo y lo preparo para ganar. Creo en lo que hacemos todos los días. Veníamos haciendo las cosas bien. Ante el Barcelona hay que hacer un buen partido. Nos descuidamos un momento y nos hicieron un gol. Hoy salió todo como pretendíamos. Hay que disfrutar de estos momentos. Han sido 10 años sin ganarles en casa. Es mucho, pero a la vez es nada, son solo tres puntos”, aseveró Almeyda. Su Sevilla se instala en la zona alta de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
