Sergio Busquets anuncia su retirada del fútbol: “Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego”
El futbolista catalán comunica que pondrá fin a su carrera profesional a final de temporada: “Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé”

Sergio Busquets anunció este jueves que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional al concluir la actual temporada de la MLS con el Inter Miami a finales de año. “Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido”, aseguró el catalán, de 37 años, en un vídeo difundido en sus redes titulado “Todo final es un nuevo comienzo”. “Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé”, añadió en la publicación. En este sentido, el centrocampista relató como el fútbol le ha regalado “vivencias únicas, en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje”.
Busquets militó 15 temporadas en el primer equipo, llegando a lucir el brazalete de capitán. El de Badia del Vallès (Barcelona) es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Barcelona —cerca de 700—, solo por detrás de Messi y Xavi. “Gracias al Fútbol Club Barcelona, el club de mi vida, ahí cumplí los sueños que tenía de niño, vestí la camiseta que amaba en cientos de partidos, celebré muchos títulos y viví momentos únicos en el Camp Nou que jamás olvidaré”, dijo.
El futbolista llegó al primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09, con 20 años, de la mano del entonces entrenador blaugrana, Josep Guardiola. Fue pieza clave del mejor Barça de la historia junto a Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros. En su palmarés figuran tres Copas de Europa, nueve Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, además de otros títulos. Además, con la selección española de fútbol, Busquets ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. “Fue un honor representarla tantas veces”, aseguró.
Tras esas 15 temporadas en el Camp Nou, Busquets emprendió en 2023 la aventura de la MLS con el Inter Miami de David Beckham, donde ha vuelto a compartir vestuario con Messi y Jordi Alba, sus inseparables compañeros en Barcelona. En Miami ha sido titular indiscutible, primero bajo las órdenes de Gerardo Martino y ahora de Javier Mascherano, ambos también con pasado barcelonista.
Al Inter Miami le quedan cinco partidos de fase regular antes del inicio de los playoff al título. La final de la MLS, de llegar a disputarla, sería el 6 de diciembre. “El equipo espera ahora su aporte en la recta final de la campaña, en la que pondrá fin a una carrera extraordinaria en la que conquistó numerosos títulos y reconocimientos, ganándose un lugar entre los mejores centrocampistas de la historia del fútbol”, dijo en un comunicado el Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.