El Real Madrid solo envía al Balón de Oro a Caroline Weir de sus siete nominados a los premios
La escocesa, candidata al galardón a mejor futbolista de 2025, acudirá a París, donde no estarán Mbappé, Vinicius, Bellingham, Huijsen, Courtois y Linda Caicedo


El Real Madrid ha rebajado un punto su plantón a la gala del Balón de Oro que comenzó el año pasado, cuando no envió ninguna representación a la gala que encumbró a Rodri y a Aitana Bonmatí como mejores futbolistas del planeta. Este lunes por la noche estará en el Teatro du Châtelet de París Caroline Weir, candidata al premio a la mejor jugadora de 2025, acompañada de una directiva, según fuentes del club, que no han querido descartar de manera definitiva la presencia en la ceremonia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, aunque este lunes por la mañana la consideraban muy poco probable: “No tendría ningún sentido”, dicen.
No estarán en el teatro ninguno de los otros seis candidatos del Madrid a alguno de los premios que se entregarán en la gala. Bellingham, Mbappé y Vinicius optan al Balón de Oro; Huijsen, al Kopa a mejor futbolista joven; Courtois, al Yashin al mejor portero; y Linda Caicedo, al Kopa femenino.
La ruptura del Real con el Balón de Oro proviene de la edición del año pasado, cuando la misma mañana de la ceremonia, después de constatar que Vinicius no ganaría el premio, decidió cancelar la expedición prevista a París. “Es obvio que el Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, explicaron ese día fuentes del club.
Los 100 periodistas del jurado otorgaron el galardón a Rodri, con 1.170 puntos, 41 más que Vinicius, que se quedó en 1.129. En el Madrid no entendían que el premio no fuera a parar a un futbolista que había ganado la Champions, y creían que si la Eurocopa era el factor determinante, entonces Dani Carvajal contaría con más razones, al haber ganado ambos títulos ese año. El lateral terminó en cuarta posición, con 550 puntos.
Las relaciones entre la revista France Football, organizadora de los premios, y el Madrid siguieron tensas durante los meses siguientes, lo que indicaba que el club repetiría su sonada ausencia del 28 de octubre pasado.
En la gala de este lunes parten como favoritos para recibir el galardón de manos de Ronaldinho el francés del Paris Saint-Germain Ousmane Dembélé, ganador de la Champions y finalista del Mundial de Clubes, y español Lamine Yamal, que se llevó la Liga y la Copa con el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
