Noche de reivindicaciones en el Barcelona: Fermín, Raphinha y Lewandowski marcan frente al Valencia
Los tres azulgrana marcan un doblete frente al cuadro de Corberán, en un partido especialmente importante para el brasileño, castigado por Flick por presentarse tarde a la sesión de activación


“Yo sigo aquí, me quedo”, gritó Fermín López. Tocaba el escudo y también lo besaba. No es la primera vez en su corta carrera que Fermín esperaba por su momento. Esta vez ya no era (exclusivamente) para convencer a un entrenador de su talento, sino (fundamentalmente) para enseñarle a la escasa parroquia azulgrana en el Johan Cruyff que su voluntad siempre había sido quedarse en el Barcelona, tras taparse los oídos frente a las ofertas del Chelsea en el último mercado. Fermín, sin embargo, no se conformó. Pocas veces lo hace. Cerró su planilla frente al Valencia con otra diana y una asistencia. “Nunca dudé de estar aquí”, expuso Fermín; “siempre he querido estar aquí y lucharé por estar aquí muchos años. Siempre hubo especulaciones. Forma parte del fútbol todo esto. Yo estaba muy tranquilo y estoy muy contento de seguir aquí”.
Fermín López, sin embargo, no era el único azulgrana que buscaba dar un mensaje frente al Valencia. “No solo Fermín, todo el mundo ha luchado y se ha divertido sobre el terreno de juego”, recordó Hansi Flick. Raphinha también tenía algo que decir. Esta vez ya no era (exclusivamente) para la afición, sino (fundamentalmente) para su entrenador. Después de superar el largo viaje tras el doble compromiso con Brasil en el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Hansi Flick quiso contar con Raphinha para reemplazar al lesionado Lamine Yamal. Así lo probó en la última práctica del Barcelona antes de recibir al Valencia. Sin embargo, el brasileño llegó tarde a la sesión de activación. ¿La consecuencia? Conocida para los muchachos de Flick: se quedó fuera del partido.
Flick, en cualquier caso, le levantó el castigo en el entretiempo. Eso sí, públicamente no lo quiso señalar. “Nosotros decidimos que Roony tenía que jugar porque ha entrenado bien. Raphinha tiene una mentalidad top. Ha sido una decisión técnica. Habrá partidos para todos. Raphinha y Araújo venían de un largo viaje”, expuso Flick. Y Raphinha no encontró mejor manera de pedir perdón que con un doblete: el primero que marca en su carrera tras salir desde el banquillo.
El último azulgrana que buscaba convencer —ya no a la afición, que nada tiene que reprocharle, sino exclusivamente y fundamentalmente a Flick— fue Lewandowski. Después de ver cómo Ferran Torres se adueñaba de la posición de ‘9’, el polaco quiso demostrarle a su entrenador que todavía no piensa en el futuro —su contrato termina en junio—, sino en el presente. Y, al igual que Raphinha, Lewandowski saltó al campo en el segundo tiempo y se sumó a la fiesta goleadora del Barcelona con un doblete. “El equipo ha estado genial en todas las posiciones. Los tres puntos son perfectos y, para mí, es genial tener que elegir entre Ferran y Lewandowski”, sostuvo Flick. Y concluyó: “El comportamiento de los jugadores fue excelente, todos estaban concentrados en el equipo. Seleccionamos a 11 jugadores y luego hicimos cambios, y todos dieron lo mejor de sí por el equipo; eso es lo que queremos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
