

El Villarreal agua la fiesta del regreso del Oviedo a la Liga 24 años después
Santi Cazorla pisó de nuevo el césped de La Cerámica y fue homenajeado por su antiguo club


El Villarreal se impuso con absoluta claridad a un Oviedo que volvía a jugar en Primera 24 años después. Una cita histórica que no ocultó que, hoy por hoy, hay una distancia sideral entre ambos equipos. La diferencia entre un proyecto asentado en la máxima categoría y un recién ascendido a la misma. Y es que un auténtico sufrimiento le espera al Oviedo por delante. Más allá de la mística que supuso el regreso de Santi Cazorla a Villarreal, donde disputó 334 partidos y fue homenajeado por una afición entregada a la leyenda del fútbol español, los ovetenses deben aprender a competir en la élite. Y más ante rivales de la enjundia del Villarreal, un contrincante Champions, que pasó por encima del Oviedo. Una superioridad en la que tuvo que ver, también, el equipo que dirige Paunovic. Por ejemplo, el Oviedo falló un penalti a los 13 minutos. Un error de Foyth en la cesión permitió a Ilyas adelantarse a Júnior. El claro penalti lo lanzó Rondón, una de las caras nuevas del Oviedo, de manera muy deficiente. Al medio y sin fuerza, el meta despejó con cierta facilidad el balón. Llamó la atención la baja forma del delantero venezolano.


El Villarreal, que había salido mandón y con la ausencia de Ayoze, apretó un poco más. Y entonces los ovetenses cometieron otro error mortal. O mejor dicho, Reina, expulsado por doble amonestación en el minuto 28. Demasiadas ventajas para el Villarreal, que se fue a por el partido. El meta Escandell había salvado en un par de ocasiones a su equipo, pero no pudo hacer nada en un balón suelto en el área que remató Etta Eyong. Curioso el caso de este joven delantero de 21 años. Disputó su primer partido como titular y marcó. Y todo en un momento en el que su club busca un delantero centro. Igual Eyong se ganó la continuidad. A partir de ese instante, el choque solo se movió en una sola dirección. Un dominio absoluto del Villarreal, que anotó el segundo gol después de un disparo de Gueye desde el borde del área.
El Oviedo solo pudo resistir. Los de Marcelino remataron hasta en 19 ocasiones sobre la meta de Escandell, protagonista de su equipo con varias paradas de mérito. La segunda parte fue bastante espesa. El Villarreal, consciente de su superioridad, no quiso apretar el acelerador. Sobre todo después de que uno de sus mejores jugadores, Gerard Moreno, se tuviera que retirar lesionado. El veterano delantero está sufriendo un tormento con las lesiones. El choque tuvo su momento emotivo en el minuto 84, cuando Cazorla saltó al terreno de juego de la Cerámica, donde regresó cinco años después. Resulta conmovedora la trayectoria de Cazorla, quien a sus 40 años ha querido jugar en Primera con el Oviedo.
“Agradezco el apoyo de nuestra gente. Pasó de todo en este partido, fallamos el penalti y sufrimos una roja rigurosa. Nos hicieron dos goles y creo que la segunda parte sobró”, indicó Santi Cazorla. “Creo que la jugada de la roja por dos amarillitas rompió el partido. Intento aportar lo que puedo. Ahora, toca limpiar la cabeza”, añadió. “Ha sido muy especial, he pasado aquí nueve años maravillosos y me trataron como un hijo más. Es un privilegio volver y muchas gracias a esta gente. Espero que no sea la última vez que pise este estadio, que pueda hacerlo como espectador muchas veces”, finalizó Cazorla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
