El Barça cierra con una tercera goleada su gira por Asia
El estreno goleador de Rashford y Toni Fernández, así como el fútbol de Lamine y Dro, contrastan con la lesión de Cubarsí


El Barcelona, ganador ante el Vissel Kobe (1-2) y FC Seoul (3-7), cerró su gira por Asia con una tercera goleada ante el Daegu FC: 0-5. El colista de la K-League favoreció el lucimiento del equipo azulgrana en el último partido de una pretemporada farragosa por Japón y Corea del Sur. La lluvia y la discreta entrada no condicionaron el fútbol del Barça. El virtuosismo de Lamine Yamal y el descaro de los jóvenes de la Masia han sido una constante del plantel de Flick. Los protagonistas en Daegu fueron Dro y Toni Fernández mientras Rashford se estrenó como goleador en el 0-5. Íñigo Martínez, Fermín y Ferran no jugaron por molestias, no se han alineado Marc Bernal ni Peña, que se quedó en el banquillo mientras actuaba Kochen, y se lesionó Pau Cubarsí.
El primer gol de Marcus Rashford 🔵🔴🦁 pic.twitter.com/8ktH6dfSPt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2025
Al Barça les costó entrar en el partido, expuesto en su cancha por la falta de presión, muy concentrado en tirar la línea de juego y dependiente del desequilibrio y de la genialidad de Lamine, más asistente que rematador, siempre en el punto de mira de los aficionados que medio llenaban el Daegu Stadium. Los cambios en la formación y la pesadez de la gira, condicionada por los largos desplazamientos y las altas temperaturas, parecieron afectar de inicio el fútbol del Barcelona. Flick mantuvo a Joan García, Balde, Lamine y Raphinha -los cuatro han sido titulares en los tres partidos-, insistió con Gerard Martín como central zurdo y apostó por Dro, el apodo de Pedro Fernández, como faro del juego en ausencia de Pedri.
El juvenil gallego de 17 años se ofreció, movió y giró mucho e incluso remató a portería en busca del gol que encontró en su debut ante el Vissel Kobe. A partir del trío Dro, Lamine y Gavi, el partido fue cogiendo ritmo ante un esforzado y también flojo Daegu. Un error de Joan García en un centro lateral raso, la jugada que no aprende a defender el equipo azulgrana, no acabó por muy poco en gol del Daegu. La jugada siguiente supuso el 0-1 de Gavi. El volante enganchó la pelota en el balcón del área después de un pase de Lamine en una jugada iniciada por Dro (m.21). El segundo tanto azulgrana llegó poco después cuando Lewandowski remató un muy buen centro de Gerard Martín (m.27). Los regates y las elásticas de Lamine brillaban en el Barça.
Corazón culer 💙❤️ pic.twitter.com/t6mzwSQHiK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2025
No marcó Lamine ni tampoco Dro, sino que repitió Gavi, que picó sobre la salida del portero un pase profundo de Koundé antes de llegar al descanso (m.46). El volante andaluz, tan perseverante como ambicioso, ha asumido una mayor responsabilidad y un nuevo rol en la cancha con el beneplácito de Flick. Gavi, autor de tres goles en la gira y capitán en el encuentro de Daegu, pelea ahora como volante con Pedri y De Jong. La poca consistencia del rival permitió contemplar también los gestos técnicos de Dro y las ganas de asociarse con Lamine. Iniciada la segunda parte, el foco del partido pasó de Dro a Toni Fernández, autor del 0-4 después de una excelente combinación entre Rashford y Olmo (m.54). El inglés completó una interesante actuación como 9.
Toni Fernández, otro canterano que vuelve de la gira con gol ⚽️@FCBmasia 👏 pic.twitter.com/gXxCuxvzH3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2025
Rashford combinó y marcó su primer gol como barcelonista con un remate sin parar, propio de un delantero centro, después de un centro de Eric García (m.64). Aunque controlaron el partido y generaron buenas ocasiones, los barcelonistas no lograron aumentar el marcador, demasiados erráticos en el remate, acertados en la elaboración y desafortunados en la finalización, especialmente Olmo. La noticia fue la lesión muscular de Pau Cubarsí. La mueca de Flick y el gesto del central fueron la peor noticia en el final de una gira en la que el equipo se ha sobrepuesto con un fútbol reconocible y variado a los muchos contratiempos habidos desde el retraso en la partida de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
