Simeone repara la banda izquierda del Atlético con los fichajes de Álex Baena y Matteo Ruggeri
El club rojiblanco anuncia la contratación del internacional español procedente del Villarreal por 50 millones de euros y la del lateral italiano del Atalanta por unos 20


El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles la contratación del centrocampista internacional Álex Baena (Roquetas de Mar, 23 años) a cambio de unos 50 millones de euros que pueden elevarse en cinco más por el logro de grandes objetivos. Con el fichaje de Baena, más el de Ruggeri, internacional sub-21 procedente del Atalanta, Diego Pablo Simeone trata de subsanar el que ha sido uno de los puntos débiles de su equipo este curso, la banda izquierda. Ni Galán, ni Reinildo, ni Azpilicueta, ni Riquelme pudieron asentarse en el lateral y en el centro del campo Gallagher y Lino no se han relacionado bien con el juego colectivo del equipo.
Diestro, Baena ha firmado una gran temporada en el Villarreal jugando caído a la izquierda y cuenta con el beneplácito de Simeone por su buen pie para filtrar pases, disparar o ejecutar las jugadas a balón parado. Al preparador argentino además le seduce el carácter guerrillero de Baena para meter la pierna o sacrificarse en los retornos. En el club, el fichaje también se valora por su condición de potencial cuarto internacional español. Como Le Normand, es un fijo en las listas de Luis de la Fuente. Pablo Barrios también ha entrado ya en la dinámica del seleccionador y Llorente revolotea revolotea en su cabeza cada vez que elabora una convocatoria. El club asegura que la llegada de Baena no supone la salida de Gallagher porque cuenta con él para el próximo curso.
Baena, que ha firmado hasta 2030, coincidirá de nuevo con Alexander Sorloth, al que ayudó con 14 asistencias a que el atacante noruego acabara la temporada 23-24 con 23 tantos.
El otro refuerzo anunciado por el Atlético fue el de Matteo Ruggeri (22 años). Un lateral espigado que también puede jugar como central. Procedente del Atalanta, que tasó la venta en unos 20 millones de euros, el internacional sub-21 italiano competirá con Javi Galán. Este, que no contaba para Simeone en el inicio del pasado curso, terminó por hacerse con la titularidad.
A Galán Le ha penalizado que le tocó de seguido enfrentarse al Lamine Yamal más inspirado y a Rodrygo en la ida del derbi de Champions en la que el extremo brasileño le hizo la vida imposible en los primeros minutos, gol incluido. También le ha faltado a Galán más temple en los centros y que cuando fueron buenos los delanteros los aprovecharan más. Con todo, Galán se ha ganado el derecho a decidir si se queda o se va. Si permanece.
A falta de la contratación de un central y de un extremo regateador, en el Atlético querían aprovechar esta semana para cerrar también con el Betis el fichaje del mediocentro estadounidense Johnny Cardoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
