La Vuelta recorta cinco kilómetros la última etapa del domingo en Madrid por “motivos de circulación”
El evento ciclista se enfrenta a las movilizaciones convocadas por ecologistas y propalestinos
La organización de la Vuelta a España ha decidido recortar cinco kilómetros la última etapa que se disputará este domingo entre Alalpardo y Madrid alegando “motivos de circulación”. “Solo ha habido un pequeño cambio en el recorrido previo al circuito final de la última etapa de la Vuelta a España, eliminando el paso por Aravaca, lo que reduce en unos cinco kilómetros la etapa”, dice un comunicado de la organización.
La decisión se debe a “motivos de tráfico, para evitar pasar por la A-6”, según fuentes de la Vuelta. Desde la organización han explicado a EL PAÍS que se ha tomado la decisión de evitar ese paso por Aravaca al haber perdido a última hora un patrocinio que tenían cerrado, aunque no han explicado los motivos por los que este ha decidido desvincularse de la competición.

Hoy se disputa la vigésima etapa entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, de 164,8 kilómetros, en medio de grandes medidas de seguridad por la oleada de protestas propalestinas que están marcando la presente edición.
La Policía va a desplegar 1.100 agentes y la Guardia Civil otros 400 durante el fin de semana para velar por la seguridad de los ciclistas ante las protestas que se están sucediendo por la participación del equipo Israel Premier Tech mientras continúan los ataques a la población palestina en Gaza.









El objetivo de los manifestantes para este sábado es cubrir la mayor parte del trayecto seguido por el pelotón. Así, han citado la primera concentración a las 11.00 en la gasolinera de la carretera de Valdequemada con destino a Robledo de Chavela, punto de partida de la etapa, informa Juan José Martínez Villa. Además, la dirección de la Vuelta ha tenido que hacer este sábado un pequeño recorte por Cercedilla porque había una concentración masiva y han optado por desviar ligeramente el recorrido para evitar pasar por el centro del municipio. Después, un grupo de manifestantes ha logrado cortar la carretera a la altura de Cercedilla y ha conseguido interrumpir ligeramente al pelotón a 18 kilómetros de la meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”





























































