Ir al contenido
_
_
_
_

El Valencia Basket se estrella en la Eurocup

El Hapoel remonta la eliminatoria y alcanza la final con una victoria en la Fonteta

Stefan Jovic (derecha) en acción ante Johnathan Motley durante el partido de la Eurocup entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv.
Fernando Miñana

El Valencia Basket se llevó la segunda decepción de la temporada. Primero fue su temprana eliminación en la Copa, y ahora ha desperdiciado dos oportunidades, la última en su cancha, para alcanzar la final de la Eurocup. El Hapoel Tel Aviv, que había caído en el primer partido de la semifinal, demostró una gran entereza y remontó la eliminatoria con dos victorias en los siguientes encuentros. El equipo de Pedro Martínez cedió en el último cuarto ante un Hapoel que le robó las armas: acierto en el triple y anotación muy alta.

Un partido que llegó caliente después de las quejas del Valencia Basket por lo que consideró un trato inadecuado en el segundo encuentro disputado en Bulgaria, el refugio del equipo israelí desde la guerra. Esta tensión provocó que hubiera un llamativo despliegue policial. Pero en cuanto voló el balón, todo eso se convirtió en ceniza y como rezaba una pancarta en la grada —Peace & Love— esto solo era un partido de baloncesto.

Una de las grandes virtudes del Hapoel es su capacidad para no desengancharse de los partidos. El equipo israelí abre el paraguas cuando su rival entra en racha y luego es capaz de recortar la desventaja. El Valencia Basket acusó esta resistencia del equipo de Dimitris Itoudis en la primera mitad. No se descompuso cuando los de Pedro Martínez llegaron a colocar 13 puntos de diferencia (33-20) en un gran arranque del tercer cuarto. El Hapoel, arrastrado por los puntos de Antonio Blakeney y la omnipresencia del gigante Johnathan Motley, un dolor de muelas tres días seguidos, se recuperó y después de anotar 29 puntos en el segundo cuarto, logró irse al vestuario con todas las opciones de meterse en la final.

La mejor noticia para un Valencia poco constante y muy inconsistente en defensa fue que Motley cometió la tercera falta personal antes del descanso. Pero la sensación era de que Itoudis, discípulo del maestro Zeljo Obradadovic, tenía el partido donde quería, y encima Montero cometió su cuarta falta nada más arrancar el tercer periodo. El Hapoel tenía muy claro cómo jugarle al Valencia,.

El Hapoel se desmelenó en el último cuarto. Había llegado al tramo final con dos triples anotados, pero encontró la inspiración justo a tiempo y logró nueve canastas de tres puntos, seis de ellos de Blakeney (32 puntos y nueve rebotes) en ese periodo. El Valencia aún remontó (92-92), pero en el último ataque, Foster sentenció con una canasta de dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Miñana
Lleva en el periodismo desde 1993. Primero en 'Las Provincias' y escribiendo para los periódicos del Grupo Vocento, y ahora en EL PAÍS. También colabora con Valencia Plaza y la revista 'Corredor'. Viaja habitualmente a los campeonatos internacionales de atletismo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_