Ir al contenido
_
_
_
_

La biatleta italiana Rebecca Passler regresa al equipo olímpico tras atribuir su positivo por dopaje a una cucharada de Nutella

La deportista explica que se contaminó al comer con la misma cuchara que había usado su madre, enferma de cáncer, para su medicación. La sustancia sospechosa, letrozol, sirve para enmascarar en los controles otras sustancias dopantes

Rebecca Passler, en acción durante el biatlón femenino de estos Juegos.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La biatleta italiana Rebecca Passler se reincorporó a su equipo el lunes tras una apelación exitosa contra una suspensión impuesta antes de los Juegos Olímpicos de invierno por una presunta infracción de dopaje. Passler comenzó a entrenar con normalidad y tendrá la ocasión de participar en el relevo femenino, programado para celebrarse este miércoles. Tras haberse perdido las competiciones anteriores, es la única prueba en la que Passler puede participar. El capitán del equipo italiano, Klaus Hoellrigl, declaró el pasado viernes que había considerado incluirla en el cuarteto para la prueba. La agencia antidopaje italiana (NADO) estimó el recurso de Passler contra una suspensión provisional que siguió a un resultado positivo por la sustancia prohibida letrozol el 26 de enero.

En su recurso, la deportista de 24 años explicó que vive con su madre, quien estaba tomando letrozol como parte de su tratamiento contra el cáncer de mama, y que la contaminación probablemente se produjo a través de una cuchara que utilizó para comer crema de avellanas Nutella en el desayuno el día anterior al control. El letrozol es un fármaco clasificado como inhibidor de la aromatasa. Se utiliza principalmente en el tratamiento del cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Si bien el letrozol no mejora el rendimiento deportivo de forma directa como un esteroide, sí puede utilizarse estratégicamente para apoyar o encubrir el uso de sustancias dopantes, motivo por el cual está prohibido tanto en competición como fuera de ella.

La Agencia Mundial Antidopaje señaló que la decisión de exonerar a Passler es solo provisional, y que un tribunal antidopaje que será constituido por NADO Italia examinará el caso completo en una fecha posterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_