

El Getafe espabila con un triunfo en Balaídos
Dos goles de Borja Mayoral fulminan a un Celta que no acaba de cerrar la permanencia y ya es el equipo que más veces, ocho, cae como local en la Liga


Aprietan todos por abajo y el Getafe, que sólo había ganado uno de sus últimos nueve partidos, también espabila. Su triunfo en Balaídos le lleva hasta la cota de los 35 puntos, cinco sobre el descenso a cinco partidos del final, y un horizonte de dos duelos consecutivos como local ante Betis y Rayo para llegar a la meta de la permanencia. La visita a Vigo operó como un bálsamo para el equipo que dirige Quique Sánchez Flores, que supo golpear cuando tuvo el martillo en la mano. El Celta, con 39 puntos, debe esperar un poco más para cerrar la permanencia en la categoría. Le aguardan ahora Granada y Alavés, dos equipos en apuros.


El Getafe se plegó, bien ordenado, para convertir el partido en un sudoku para el Celta. Fue de más a menos en el inicio el Celta, que al minuto ya había rematado al palo por mediación de Brais Méndez. Fue un espejismo. El Getafe permitió poco más y empezó a dejarse ver en ataque tras un resbalón del meta Dituro que no acabó de aprovechar Enes Ünal. Para entonces, y no iban ni diez minutos de partido, al Celta ya se le empezaban a apagar las luces, premioso en la circulación de la pelota, prisionero del sólido despliegue de su oponente.
El gol del Getafe, en el ecuador de la primera parte, reafirmó su dictado. Marcó tras una emboscada en la banda derecha a Kevín Vázquez y Brais Méndez en la que recuperó la pelota y la hizo circular de inmediato hacia el otro costado. Arambarri y Óscar Rodríguez se avivaron para darle continuidad a la acción y habilitar a Borja Mayoral ante el gol. El delantero cedido por la Roma estuvo fino en la definición ahí y más tarde, ya en el segundo tiempo, para darle lustre goleador al esfuerzo de su equipo.
Entre medias el Celta dio pases sin demasiada sustancia, atrapado también en un duelo que por momentos se convirtió en abrupto, con demasiadas interrupciones. Sin ritmo, sin encontrar a sus futbolistas más talentosos, el cuadro vigués pasó un calvario y penó aún más con la segunda diana de Mayoral, tras otra recuperación y una contra que penalizó a un equipo desplegado en ataque.
El Celta buscó la remontada con más intención que juego, siempre muy poblado por dentro, a la postre alimentado con una sobredosis de delanteros. Pero siempre fue flaco en ataque y estuvo al borde de la sentencia con un gol de Enes Ünal que se festejó, pero que se anuló en el cotejo del vídeo. No lo necesitó para llevar al Celta hasta su octava derrota en 17 partidos en casa. Ningún equipo en LaLiga ha caído tantas veces como local.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso





























































