Miami corre a por la F-1
Liberty y el Hard Rock Stadium de la ciudad firman un preacuerdo con vistas a 2021 que aún requiere de aprobación gubernamental


El sueño de Miami de arrebatarle a Austin la exclusividad del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 comienza a coger forma, por más que los que se acaban de dar no sean más que las preliminares, los primeros pasos de un recorrido que todavía debe superar bastantes obstáculos. El primero, y probablemente el más difícil de sortear, sea el que pueda plantear la ciudadanía, que hace seis meses ya tumbó la primera propuesta, que pretendía que el hipotético trazado culebreara por la zona del puerto de la ciudad. Eso hizo que el foco se proyectara entonces en el área que rodea el estadio donde juegan los Miami Dolphins, de la Liga de Fútbol Americano (NFL). El nuevo trazado, cuyo boceto se acaba de hacer público, circunvalaría la instalación y sus alrededores y también afectaría unos 800 metros de las calles que dan acceso al recinto.
El cambio de localización lleva implícita la necesidad de recibir la aprobación gubernamental, algo en lo que las partes implicadas ya trabajan desde hace tiempo. Este mismo martes, un comunicado lanzado conjuntamente entre el estadio, Tom Garfinkel, presidente de los Dolphins y Sean Bratches, responsable del brazo comercial del Mundial de F-1, publicitaba este ambicioso proyecto que seguro someterá a más presión que nunca a los promotores de la prueba que se lleva organizando en el Circuito de las Américas, en Austin, desde 2012. De cualquier forma, la idea de Liberty es pasar de una a dos carreras en territorio norteamericano.
“Estamos entusiasmados de poder anunciar que la F-1 y el estadio Hard Rock hemos llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo el primer Gran Premio de Miami”, rezaba la nota. En el perfil de Twitter de Garfinkel, el ejecutivo deslizaba que la cita seguramente se programaría para mayo de 2021, un mes en el que, al menos en el calendario del año que viene, coinciden tres grandes premios (Holanda, España y Mónaco). Con el regreso de la Zandvoort y la extensión del contrato de Montmeló, el próximo curso se convertirá, con 22 carreras, en el más largo de la historia del certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































