Carolina Marín abandona el Masters de Indonesia con muletas
La española se tuvo que retirar en la final cuando iba ganando 10-3 por una lesión de rodilla


La gira asiática de Carolina Marín (China, India, Malasia e Indonesia) ha terminado con una lesión de rodilla. La española, en Yakarta desde el pasado domingo para disputar el Master500, se ha marchado al aeropuerto con muletas. Este lunes por la mañana, en cuanto aterrice en Madrid, le harán pruebas para evaluar el alcance de la lesión. En principio, se descarta que sea grave.
Marín estaba dominando la final (10-3) contra la india Saina Nehwal cuando levantó el brazo pegando un grito tras un mal apoyo. En un movimiento lateral, la rodilla cedió. Se tiró al suelo, asustada, pidiendo la ayuda de Anders Thomson, su segundo entrenador, el que ha viajado con ella a Indonesia. La española se levantó sola, intentó probarse en la pista y tras ganar un punto más avisó al árbitro de que no podía seguir. Se tiró de nuevo al suelo y rompió a llorar. “No puedo, no puedo”, le repetía a Anders. El público, que la idolatra, empezó a corear su apellido. Antes de abandonar la pista cojeando, Marín agradeció el apoyo de los 7.000 que estaban en el pabellón para ver las finales.
“Estaba jugando muy bien, estaba saliendo todo como habíamos previsto y nos hemos topado con esto... Ella está asustada, pero en principio no parece grave”, explicaba su técnico mientras esperaba que desde un hospital cercano le trajeran muletas. Marín se lesionó a las 16.30 de la tarde hora indonesia (seis horas menos en España) y su vuelo sale este domingo por la noche a las 21.30 (15.30 en España). Pidió muletas para poder ir al aeropuerto sin cargar la rodilla. "Estabas jugando increíble, si no te hubiera pasado esto, habrías ganado", le dijo Saina Nehwal que la buscó en la sala de atención médica del pabellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































