Condenan a dos años de prisión al exfutbolista italiano Iaquinta por vínculos con la ‘Ndrangheta
El padre del campeón del mundo en 2006 es sentenciado a 19 años de reclusión en el mismo proceso

Un tribunal de Reggio Emilia, en el norte de Italia, condenó este miércoles a dos años de reclusión al exfutbolista italiano, Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con Italia en 2006, en el ámbito de un proceso relacionado con la asociación mafiosa calabresa 'Ndrangheta. Iaquinta estaba acusado de posesión irregular de armas encaminada a facilitar los negocios de la mafia y la condena hoy recibida es inferior a lo que había solicitado para él la Dirección Antimafia (DDA), que pretendía que el exjugador fuera condenado a seis años de prisión.
El tribunal norteño redujo la sanción al exfutbolista al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que sí castigó al padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, con 19 años de reclusión. La lectura de la sentencia fue recibida de forma polémica por la familia Iaquinta, con Vincenzo y Giuseppe que se fueron del tribunal tachando a los jueces de "ridículos" y gritando "es una vergüenza". El proceso, nombrado Aemilia, involucra a 148 personas, 34 de ellas acusadas de asociación mafiosa, y se refiere a unas actividades ilegales desarrolladas por la 'Ndrangheta en el norte de Italia.
Iaquinta, nacido hace 38 años en Crotone (Calabria, sur), marcó 109 goles en la Serie A italiana (Primera División), luciéndose entre otros en el Udinese, en el que militó de 2000 a 2007, y luego en el Juventus, que contó con el delantero de 2007 a 2012, y más adelante en 2013. Internacional italiano de 2005 a 2010, Iaquinta disputó 40 partidos con la selección azzurra, con la que se coronó como campeón del mundo en Alemania 2006 tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Francia. En ese Mundial, Iaquinta fue protagonista con el gol del 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de Italia, en el que el seleccionado de Marcello Lippi ganó a Ghana (2-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































