Ir al contenido
_
_
_
_

Hamilton gana en Monza por delante de Raikkonen

El británico aprovecha un accidente de Vettel. Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso abandona

EL GP de Italia de F1 se celebra este fin de semana en el circuito de Monza

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Italia, decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) tras una carrera marcada por la insuficiente remontada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha acabado quinto mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han sido por este orden noveno y --por abandono-- decimonoveno.

En el histórico circuito de Monza, donde en la víspera se había visto la clasificatoria más veloz en la historia de la F1, Hamilton aguó la fiesta de la escudería del 'Cavallino Rampante'; y es que el equipo italiano no gana en casa desde el año 2010, en aquel entonces con Alonso al volante. Así, Raikkonen no pudo salvar los muebles para el 'ferrarismo' después de que Vettel quedase descartado para la lucha por el triunfo nada más arrancar.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en Monza. Kimi Raikkonen saldrá desde la pole tras conseguir la vuelta más rápida en la historia de la F-1: 263,5 km/h en la calificación.

Narrador deportivo
Hola muy buenas días a los seguidores de la Fórmula 1. Hoy damos por finiquitado el calendario europeo de verano y, a partir de aquí, entraremos en la fase final de esta temporada que nos está brindando un cara a cara que puede tener tintes históricos. Con todos ustedes, el Gran Premio de Italia en elTemplo de la Velocidadde Monza
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Hoy todo está presto y dispuesto para quela marea rojade Ferrari disfrute de una fiesta. Más que nada porque en su casa, un territorio vedado para la Scudería desde hace tiempo, pueden ver cómo pueden agarrar la pole, la victoria y poner más emoción si cabe a este Mundial a través de Sebastian Vettel.
Narrador deportivo
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Narrador deportivo
A buen seguro el tetracampeón alemán querrá experimentar esa sensación de estar celebrando con los tifosi una victoria con Ferrari en el podio con más calor del campeonato. Es una de las cosas que le faltará en su carrera. Algo que ya vivió en sus pieles Fernando Alonso en el año 2010.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
En aquel Gran Premio, el piloto español recortó su desventaja de los 41 a los 21 puntos y alzó para el Cavallino la última pole y la última victoria en Monza. Supuso un torrente de ilusión para una recta final de temporada de infarto que fue a las manos, precisamente y por primera vez en su trayectoria, de Sebastian Vettel.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Pero el protagonista del sábado no fue el teutón. Pero sí Kimi Raikkonen al ser el primero en la fase de clasificación de ayer y corroborar el dominio de Ferrari durante todo el fin de semana y, de paso, igualar las fuerzas frente a su gran rival, Mercedes GP.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Hay que recordar que los alemanes han sido dominadores en este escenario durante los últimos cuatro años, la mejor racha de la historia de una escudería en la historia de este Gran Premio gracias a los tres triunfos de Lewis Hamilton y al que logró Nico Rosberg en 2016.
Narrador deportivo
Nuevo Pronóstico del tiempo: El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 31% durante la carrera.
Narrador deportivo
Sin embargo, el Cavallino Rampante un doblete que no conseguía en clasificación en Monza desde el año 2000 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello. En casa. En el escenario donde más dobletes ha logrado en clasificación a lo largo de su historia (nueve veces). Y lo hizo en una Q3 de los que hacen afición.
Narrador deportivo
Kimi Raikkonen batió el record de circuito que había roto Lewis Hamilton en el primer giro de la tanda. Es más, el británico en la última tentativa incluso mejoró, antes de que Sebastian Vettel a su rebufo le superase por 14 milésimas, antes de que el finés, también a rebufo, le robase la pole a su compañero y por una décima diera la campanada (1:19.119)
Narrador deportivo
De esta manera, sorprendente, el piloto finés saldrá desde la primerísima línea de la parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de 2017; y a los tifosi le brindó la primera pole desde que el citado 2010 Fernando Alonso hiciese lo propio.
Narrador deportivo
En aquella ocasión, la pole se tradujo en victoria. No creemos que, con Sebastian Vettel jugándose el Mundial, el nórdico pueda competirle la victoria a su compañero y más con Lewis Hamilton amenazando justo detrás. Desde el año 2004, el Cavallino no logra un doblete compitiendo como local.
Narrador deportivo
La clasificación también nos dejó la buena posición de los pilotos españoles con respecto a lo que estaba previsto. A Carlos Sainz, séptimo, se le escapó el sexto lugar por una décima (en beneficio de Esteban Ocon) después de que los dos Renault tuviera que cambiar el alerón trasero antes de la Qualy.
Narrador deportivo
Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la 13ª posición cuando todos los pronósticos vaticinaban que los dos McLaren fueran últimos (de hecho Stoffel Vandoorne fue último). El español pilota en Italia el coche de Catalunya con piezas aerodinámicas de cara a Singapur. En fin....
Narrador deportivo
También vimos sorpresas como la de Lance Stroll plantándose en la décima posición y colocar a Williams en la Q3 por primera vez en la temporada. En la otra cara de la moneda, Sergio Pérez (14º) no pudo pasar de la Q1 siendo la tercera vez en este 2018 que no lo logra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_