Conor Dunne, el ciclista más alto de la historia de la Vuelta
El corredor irlandés del Aqua Blue mide 204 centímetros y ocupa la última posición de la clasificación

Hoy en Los Machucos no ganará Conor Dunne. Eso está claro. Divisará al pelotón, mientras pueda, desde la atalaya de sus 204 centímetros, altura de alero de baloncesto o balonmano, de nadador de élite, si se quiere, de puntal del voleibol. Pero es ciclista, el más alto de la historia de la Vuelta, y va el último en la clasificación.
Ayer no quedó el último, fue el 164º de la contrarreloj a 5,54 minutos de Froome pero no le valió para dejar de ser el último de la fila, el farolillo rojo a 4 horas, 3 minutos y 20 segundos del británico. O sea, un día poco más o menos, porque la distancia crecerá en lo que queda de aquí al sábado (el domingo no cuenta). Es decir, si tuviera que igualar su registro, debería quedarse el lunes en Madrid.
No es un desdoro para este corredor irlandés, nacido hace 25 años en St.Albans (Inglaterra), con su barbita mandibular y su figura imponente, que ahora busca las fugas, ahora las pierde, pero siempre se deja ver. En 2015, en Richmon, un periodista de L´Equipe fotografió juntos a Dunne y Samuel Dumoulin. Los 204 centímetros del irlandés junto a los 159 de Doumolin, el corredor francés más bajo del pelotón internacional. Nada que ver con el holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de este año.
Dunne corre en el Aqua Blue, el modesto equipo irlandés al que un pirómano incendió el autobús en Almería y van de prestado con uno de un equipo portugués. Pero Dunne no pierde la sonrisa, sabiendo que muchos ojos se detienen en su alargado cuerpo. La altura no es una novedad en el ciclismo. El propio Chris Froome mide 1,86 metros. Los grandes rodadores siempre han sido altos y fuertes. Y Dunne está aprendiendo a competir, sabiendo que el triunfo está lejano. Su reto es terminar, llegar a Madrid como estación de destino. El tiempo empleado es lo de menos. El trayecto es lo importante. Hoy no ganará en Los Machucos, ni mañana en Santo Toribio de Liébana, ni el sábado en el Angliru. Pero si llega a Madrid se dará un golpe en el pecho y será feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez admite errores, pero resiste: “Si tengo que aguantar fango, lo haré”
Choque frontal entre Díaz y Garamendi: no pactan desde hace 18 meses y multiplican los reproches personales
La UE mantiene la presión sobre las grandes tecnológicas pese a los ataques de EE UU a su regulación
Los migrantes enfermos detenidos en Krome denuncian la pésima atención médica: “Esto es un campo de concentración”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno






























































