Donnarumma rechaza renovar con el Milan
El joven portero, 18 años, acaba contrato en 2018 y se pone a tiro de los grandes de Europa

Gianluigi Donnarumma no renovará con el Milan. El club italiano anunció este jueves que el joven portero de 18 años ha rechazado la oferta para ampliar su contrato, que finaliza en el verano de 2018. De esta manera se abre un periodo de rumores y especulaciones sobre el jugador, uno de los guardametas con más proyección del fútbol actual.
Por lo tanto, Donnarumma quedará libre dentro de un año y se convertirá en una de las joyas del mercado. Su representante, Mino Raiola, una de las figuras más polémicas del binomio fútbol-negocios, escuchará ofertas de los grandes clubes que necesiten un portero. El Milan podría plantearse venderlo ya para sacar beneficio económico, pero las arcas del club lombardo no pasan un mal momento tras la inyección del dinero chino.
El nombre del portero ya se asoció al Real Madrid, que parece decidido a mantener para la próxima temporada la dupla Keylor Navas-Kiko Casilla. Pero ambos futbolistas superan la treintena de años y no garantizan el futuro a largo plazo del marco blanco. Donnarumma otorgaría a cualquier equipo un meta de máxima fiabilidad para mucho tiempo. Su juventud es un valor para el futuro, pero ya tiene dos años de experiencia en la Serie A en un clásico del fútbol italiano. Su gran estatura (1,97m) le da mucha seguridad por alto y no está exento de agilidad y reflejos.
Marco Fassone: "Donnarumma ha deciso di non rinnovare" ➡️ https://t.co/FGEFFsM3hT
— AC Milan (@acmilan) June 15, 2017
Los grandes que busquen portero ya andan al acecho y la puja garantizará a Donnarumma y Raiola un suculento contrato, más cuando su llegada no supondrá coste alguno por traspaso el año que viene. Lo que es seguro es que el Milan perderá a un gran portero en un momento en el que parece que tiene un proyecto ambicioso para retornar a la élite del fútbol, donde no hace tanto tiempo que estuvo. En el arranque del mercado ya se ha gastado cerca de 100 millones en jugadores como Adré Silva, Musacchio, Kessie y Ricardo Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno





























































