Simeone: “No sentimos presión”
El entrenador del Atlético ha hablado durante la presentación de sus redes sociales. "No opino de las primas. Desde chiquito me enseñaron a ganar, no interpreto otra situación", dice


Inmerso en la final de la Liga de Campeones y en plena lucha por el título de Liga, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, quiso transmitir un mensaje de sosiego. "Es normal que la afición esté ansiosa y quiera saber el final de la película, pero a veces lo más bonito es el desarrollo de la película. Para que vamos a cambiar si no ha pasado nada, las cosas pasan con naturalidad", se sinceró el técnico argentino este martes, durante la presentación de sus redes sociales.
El Cholo insistió en no pensar en más allá del domingo contra el Málaga, descartando tener pensado alguna celebración o gesto en caso de conseguir el doblete, porque no lo considera positivo. "Está el partido contra el Málaga y en eso nos centramos", advirtió, subrayando que les persiguen "dos rivales poderosos". "El partido a partido es un poco lo que nos pasa en la vida. En el partido a partido somos conscientes de nuestra realidad y es lo que mejor podemos hacer. Nos hace fuertes y nos hace centrarnos en nuestro objetivo cercano, hace que lo otro venga de forma natural y es lo que va a pasar", añadió.
El partido a partido es un poco lo que nos pasa en la vida"
El preparador del Atlético tiene claro que se avecinan "20 días fantásticos, emocionantes, de adrenalina y pasión". "Tenemos que recibirlo con tranquilidad y con capacidad de trabajo. Más que adrenalina hubo vértigo desde que empezó nuestra carrera, pero es algo que nos gusta y lo sufrimos", reconoció. Por ello, recordó que están en el buen camino. "Dependemos de nuestro trabajo y de nosotros mismos. Lo que nos importa es ganar el domingo", indicó; "no sentimos presión, es una responsabilidad y eso es lo más lindo que te puede pasar. No es una presión porque hay otros que no llegan a dar de comer a sus hijos a fin de mes. Tenemos que responder a lo que nos toca, que es el partido del domingo y tenemos que hacerlo bien".
Finalmente, no quiso opinar sobre las primas a terceros por ganar. "No opino de algo que no entiendo. Desde chiquito me enseñaron a ganar, no interpreto otra situación. Cuando un equipo no tiene ya responsabilidad juega más liberado, pero creo siempre en el fútbol", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































