El Baskonia nunca falla a su cita anual
Los anfitriones se deshacen del CAI con un tercer cuarto volcánico


Vitoria es una fiesta, el Buesa Arena hierve con su equipo y el Caja Laboral de Zan Tabak correspondió con la solvencia que se le demandaba ante el CAI Zaragoza (88-64), meritorio pero corto de experiencia y cuajo en tesituras con la carga dramática de la Copa. Al Caja Laboral le bastó con un tercer cuarto volcánico para desbaratar la férrea y obstinada oposición de un rival que explotó la buena mano y la agresividad ofensiva de Aguilar y Norel. El problema del CAI es que jugó con las cartas muy marcadas. No consiguió encontrar alternativas atacantes y por ahí perdió por completo el hilo del partido.
Zan Tabak explotó a fondo el juego interior de su equipo, con Lampe como punta de lanza. Esa fortaleza en el interior de la zona no tuvo correspondencia con la pólvora que malgastó desde el exterior. Pero en el tercer cuarto, Heurtel y Causeur entraron en ebullición. Manejaron con mucho ritmo, templaron sus muñecas y la defensa del CAI se resquebrajó a medida que iban entrando los triples del Baskonia.
CAJA LABORAL, 88; CAI ZARAGOZA, 64
Caja Laboral: Heurtel (16), Causeur (14), Nocioni (15), M. Bjelica, Lampe (17) —equipo inicial—; Cook, Pleiss (4), N. Bjelica (8), San Emeterio (6), Jelinek (8), Cabezas y Calbarro.
CAI Zaragoza: Llompart (8), Roll, Rudez (8), Aguilar (23), Norel (10) —equipo inicial—; Jones (10), Van Rossom (5), Toppert y Stefansson.
Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez, Perea. Sin eliminados.
Unos 14.500 espectadores en el Buesa Arena.
Atormentado por sus pérdidas de balón y la repentina facilidad ofensiva del Caja Laboral, el CAI perdió también por completo el hilo en ataque durante ese tercer cuarto fatídico. Encajó un parcial de 28-9 cerca ya del final de ese periodo en el que cavó su propia fosa: 68-50.
Tabak pudo administrar los cambios con la tranquilidad de un marcador aplastante y el CAI no logró meter en el partido a una serie de hombres que pasaron de puntillas por él, caso de Roll, Stefansson, Toppert o Llompart. Todo lo contrario de lo que pasó con el Caja Laboral, en el que todos aportaron lo suyo, excepto Cook y Milko Bjelica, y con sobresaliente para Lampe, Nocioni, Causeur y Heurtel.
El Caja Laboral estará en unas semifinales en las que no faltado durante los últimos 12 años, siempre fiel a una cita que ganó por última vez en Madrid, en 2009, ante el que mañana será su rival, el Barcelona Regal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































