
Leyenda es la palabra que más repite la prensa internacional asociada al nombre de Bolt. La reedición de su victoria olímpica cuatro años después deja pocos adjetivos a su altura. Sólo el hecho de que pueda superar a Lewis consiguiendo el oro también en los 200 metros lo hace merecedor de tal cumplido. Sin embargo, la figura de Yohan Blake comienza a hacerle sombra; también en los titulares.
“La leyenda continúa creciendo”, dice USA Today. El periódico cuenta que Bolt llegó a estos Juegos dispuesto a convertirse en una leyenda del atletismo y lo está consiguiendo. “Estoy un paso más cerca de serlo”; todo dependerá de los 200 metros. Para el Washington Post, la carrera de ayer de Bolt sirve para afianzar su reinado, e insiste en la idea de convertirse en leyenda, que el propio velocista expresó en rueda de prensa.
El New York Times, por su parte, compara a Bolt con los otros grandes velocistas de la historia, como Ben Johnson, Jesse Owens o Carl Lewis; todos ellos norteamericanos. El Times habla también de la carrera de Blake y recoge las declaraciones tras la carrera de Bolt: “Él trabaja más duro que yo”.
En Gran Bretaña, consideran a Bolt “uno de los nuestros”, como dice The Guardian, y se centran en los gritos que el público brindó al jamaicano tras su victoria. El periódico inglés también toma las medallas de Bolt y Blake como un regalo por los 50 años de independencia de Jamaica. The Sun destaca la belleza del don de Usain Bolt, la belleza de su estilo, su poder absoluto y su ritmo.
Le Monde destaca que Bolt ha conseguido conservar su título olímpico, hazaña que solo consiguió en el pasado Carl Lewis. Para Le Figaro, “la leyenda está en marcha” y también pone a Bolt al lado de Lewis, a quien puede superar si consigue el próximo 9 de agosto el oro en los 200 metros. El diario francés recoge también unas declaraciones de Gatlin, medalla de bronce en la carrera: “Es el Phelps de nuestro deporte”.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung es el único que se desmarca y parte de otra idea: “Es de otra galaxia”, titula el rotativo alemán, coincidiendo con la llegada a Marte del ‘Curiosity’. Leyenda o de otro planeta, Bolt copa las portadas deportivas en el día de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































