Samuel Sánchez: “Haré todo lo posible por ir a Londres”
“Pero si no, hay que curarse”, dice el ciclista, oro en Pekín, tras la fractura de clavícula que le ha obligado a dejar el Tour


Samuel Sánchez no quiere rendirse de cara a participar en los Juegos Olímpicos. “Haré todo lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si puedo ir a los Juegos lo haré, pero si no, hay que curarse”, explicó el ciclista a su salida de la clínica, donde le han realizado varias pruebas médicas. A Samuel le gustaría defender el oro olímpico en ruta que consiguió en Pekín en 2008, pero deberá esperar a ver cómo evoluciona la fractura de clavícula izquierda que se produjo ayer en la octava etapa del Tour de Francia.
El ciclista ha comparecido con los médicos que le han hecho las pruebas a su vuelta a Bilbao, los doctores Arrién y Mújika, quienes explicaron las lesiones del asturiano a consecuencia de su caída. Según el parte médico, además de las fracturas en la clavícula y el tercer metacarpiano de la mano derecha, Sánchez sufrió "un traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperación inmediata de consciencia". Pero su evolución no ha presentado signos neurológicos preocupantes y la exploración neurológica ha sido "rigurosamente normal", así como las resonancias magnéticas que se le han realizado.
El ciclista les pidió a sus compañeros que, al menos, intentaran ganar una etapa durante el Tour
Durante su comparecencia ante los medios, Sánchez le ha restado importancia a la mala racha de caídas que el equipo olímpico de ciclismo lleva durante este Tour, puesto que todos los integrantes del equipo que irán a Londres -Óscar Freire, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez- se han dado de bruces con el asfalto.
Respecto a su equipo, el Euskaltel-Euskadi, que se ha quedado sin líder para luchar por la general, Sánchez ha comentado que les dijo a sus compañeros que, al menos, intentaran ganar una etapa durante el Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































