‘Particular’ seguimiento de la huelga en el fútbol español
El Rayo fue el único equipo que no entrenó, pero Sandoval asegura que el motivo fue la planificación física

Mientras el Gobierno y los sindicatos discrepaban en torno al seguimiento y la repercusión de la huelga general, el mundo del fútbol escenificó ayer su interpretación del paro con una peculiar jornada de trabajo.
El Rayo fue el único equipo de Primera que no se calzó las botas, como había anunciado en los días previos. Pero, lejos de refrendar su apoyo a la huelga, Sandoval recurrió a la planificación física para justificar la jornada de descanso. “Nosotros no ganamos guerras políticas. Jugamos al fútbol. Si ha coincidido, pues... ha coincido”, espetó el técnico.
“Respetamos la huelga, pero no podemos permitirnos el lujo de no entrenarnos”, declaró Camuñas, del Villarreal. Los de Lotina, junto al Mallorca, Osasuna, Betis y Sevilla, se prepararon por la mañana a puerta cerrada “para evitar problemas”. El Espanyol cambió su entrenamiento habitual por una sesión vespertina, también sin aficionados, para esquivar retrasos y complicaciones de sus jugadores al paso por algunos accesos. El Málaga amplió el recogimiento y a su habitual sesión sin público unió la suspensión de las ruedas de prensa tras haberlo consensuado con los medios.
“Respetamos la huelga, pero no podemos permitirnos el lujo de no entrenarnos” Camuñas, jugador del Villarreal
El resto —salvo Atlético, Valencia y Athletic, con partido de la Liga Europa— no alteró sus rutinas y vivió ajeno a la particularidad de la jornada a pesar de que la AFE había expresado públicamente su apoyo al paro. Sin embargo, el sindicato de los futbolistas no cesó ayer en su actividad ni decretó ninguna medida.
El Barça vivió la huelga en Milán, donde tenía previsto entrenarse en la intimidad, pero la presencia de unos 600 aficionados en la ciudad deportiva del Inter llevó a la apertura de las puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































