Eslovaquia también se asusta
La selección gana a Costa Rica aunque el jugador del Liverpool Skrtel sufre un pequeño esguince
La selección de Eslovaquia consiguió en Bratislava una trabajada y convincente victoria por 3-0 ante el combinado de Costa Rica, en su último partido de preparación antes de partir hacia Sudáfrica. Los eslovacos sufrieron un gran susto al ver el central Martin Skrtel, del Liverpool, salir con una lesión en el tobillo.
Sin embargo, el esguince sufrido no impedirá que el jugador viaje a Sudáfrica. El jugador del Liverpool deberá permanecer tres días de baja y y podrá estar en el debut de su selección, que se producirá el día 15 de junio ante Nueva Zelanda. Transcurría el minuto 13 del choque cuando el central tuvo que retirarse del césped tras sufrir una lesión en el tobillo
ESLOVAQUIA 3 -COSTA RICA 0
Eslovaquia: Mucha; Zabavník, Skrtel (13. Saláta), Durica, Cech (46. Pekarík), Strba (46. Kopúnek), Weiss jr., Hamsík (46. Sapara), Stoch (77. Jendrisek), Sesták, Vittek (67. Holosko).
Costa Rica: Navas, Myrie (79. Mena), Segeras, Sequeira, Díaz, Guzmán, Ureña (52. Gamboa), Hernández (79. Gonzáles), Barrantes (70. Estrada), Madrigal (70. Paniagua), Parks.
Goles: 1-0, m.16: Sequeira, en propia meta. 2-0, m.46: R.Vittet. 3-0, m.86: S.Sestak, de penalti.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Pasienky del Inter de Bratislava que registró más de tres cuartos de entrada.
Antes del susto, un gol tempranero en propia meta, a cargo del defensa Sequeira tras un pase envenenado de Weiss al área pequeña, permitió a los locales ponerse por delante. Eslovaquia disfrutó de varias ocasiones para ampliar su ventaja, incluido un tiro al larguero de un activo Stoch. Los de Ronaldo González apenas inquietaron la meta de Mucha, con un fútbol atascado que chocaba una y otra vez con la sólida defensa centroeuropea.
El técnico local, Vladimir Weiss, reorganizó el centro del campo en la reanudación, y en la primera jugada sus pupilos lograron el segundo tanto, a cargo de Vittek, tras un disparo de Sestak rechazado por el larguero. El delantero Sestak, goleador del Bochum, cerró la cuenta de su equipo transformando un penalti a cuatro minutos del final, lo que desencadenó un asedio final sobre el área costarricense y que la afición acabara entregada a su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































