Sangre fría para frenar al Madrid
Caja Laboral da el primer golpe a los de Messina en un partido intenso
El Caja Laboral avanzó este viernes un paso hacia la gran final de la ACB tras vencer al Real Madrid (62-60). El encuentro fue tan intenso, igualado y sufrido para ambos equipos como se preveía. El vitoriano, sin embargo, supo mantener la cabeza fría y gestionar bien la modesta ventaja que cosechó tras el descanso.
Los de Ivanovic se pasaron buena parte del primer cuarto buscando resquicios por los que desactivar la defensa madridista. Incomodísimo, el Caja Laboral sufrió desde el primer minuto para hallar el ritmo adecuado y el encuentro se trababa cada vez más. Pese a todo, los locales, cerrados en su zona, lograron mantener el tipo y afrontaron el segundo cuarto con un 16-16 gracias a un triple de Ribas.
CAJA LABORAL 62 - REAL MADRID 60
Caja Laboral (16+10+23+13): Huertas (12), San Emeterio (10), Oleson (11), Teletovic (6), Splitter (14)-cinco inicial-, Ribas (3), Palacio, Golubovic, Eliyahu, Herrmann (4).
Real Madrid (16+18+13+13): Prigioni (4), Bullock (10), Velickovic (14), Reyes (15), Tomic (10)-cinco inicial-, Garbajosa (5), Jaric, Lavrinovic (2), Vidal.
Árbitros: Artega, García Ortiz, Perea. Eliminado Tomic (minuto 39).
Incidencias: Primer partido de semifinales ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.200 espectadores.
Sin embargo, el Madrid recrudeció aún más su estrategia defensiva mientras Ivanovic rotaba a sus jugadores en busca de la combinación adecuada para sobrevivir al reto.
El éxito de lo primero y el fracaso de lo segundo se tradujo en un 9-0 durante la primera mitad del segundo cuarto que solo los meritorios triples, dadas las circunstancias, de Huertas y Teletovic pudieron aplacar, algo más metidos en el partido tras comprender que mantener el control del rebote y mover más rápido el balón se había convertido en una necesidad acuciante.
No obstante, la superioridad y seguridad de los de Messina -sobre todo la del peligroso Bullock- acrecentaron la ansiedad vitoriana, al punto de perderse en una espiral de tiros errados y dudas ofensivas.
Tras el descanso, el Caja Laboral supo recomponerse haciendo un esfuerzo titánico que llegó a colocarle por delante en el marcador (49-47) ante un público al borde del infarto. Gracias al acierto de Oleson y a una actuación coral inteligente y sosegada, con sangre fría, durante los últimos compases, supo defender luego una ventaja bien trabajada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































