Verdasco supera un bombardeo
El español derrota 7-5 y 6-3 a Karlovic y sus 11 aces
Fernando Verdasco, el número nueve del mundo, ya está en los octavos de final del torneo de Madrid. Su triunfo por 7-5 y 6-3 ante el croata Ivo Karlovic resume cuántas cosas separan al tenista de antes del de ahora: puesto ante una prueba de la máxima dificultad, de esas que sirven como termómetro del estado de forma de un tenista, el madrileño respondió con pulso y éxito. Karlovic y su saque (11 aces esta noche) obligan a un ejercicio de concentración extrema, tan pocas son las oportunidades ofrecidas, tan definitiva la pérdida del saque propio, que irremediablemente significa ceder el parcial, quizás el partido.
"Y es que con Karlovic", reflexionó luego el madrileño, "es difícil sentir la bola, porque te asa a aces y no te da ritmo". Verdaco sigue adelante en Madrid después de un mes de locura, con final en Montecarlo, título en Barcelona y semifinal en Roma, donde acabó "físicamente muerto pero mentalmente bien" tras unos cuartos de final maratonianos contra Novak Djokovic. Luego, llegó a la Caja Mágica, descansó tres días y se preparó para el reto de un cuadro empinadísimo que le ha puesto a Robin Soderling y Rafael Nadal en el camino hacia el título.
Algo de eso hubo también al final del partido. La celebración enseñó quién es este nuevo Verdasco, ambicioso jugador que se lo pide y exige todo: no hubo grandes saltos, no hubo grandes gritos, para un triunfo que hubiera sido de gran valor para su carrera no hace tantos años. Apenas un puño apretado. Es la señal del inconformismo. Las grandes celebraciones, para las tardes de verdad grandes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































