El Madrid manda una carta a la selección portuguesa firmada por Cristiano Ronaldo
El club blanco pide que sean los médicos lusos los que se desplacen a la capital española para examinar al jugador
El Real Madrid ha enviado una carta a la selección portuguesa, firmada por el director general Jorge Valdano y por Cristiano Ronaldo, adjuntada al informe médico del club y al realizado por el doctor Van Dijk, para liberar al madridista de acudir a la concentración y seguir su recuperación en Madrid. Mientras Cristiano acudió esta mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde prosiguió con el tratamiento fisioterapéutico de recuperación por su esguince de tobillo, el club blanco dio un paso adelante en su intención de que el jugador no viaje a Portugal.
Según fuentes del club, el club blanco ha enviado una carta firmada por el jugador junto al informe de la lesión que sufre y el estudio al que fue sometido en Holanda por el cirujano Niek Van Dyjk, que ya operó el tobillo dañado, en el que ahora sufre un edema óseo que complicó su esguince. El Real Madrid muestra su intención de que Cristiano no se mueva de la capital de España, donde completa su recuperación, y pide a Portugal que sean representantes de sus servicios médicos los que se desplacen a Madrid para examinar el estado del jugador.
El técnico madridista Manuel Pellegrini se ha mostrado comprensivo con la situación y se ha puesto en manos de los médicos del club para marcar la fecha de su regreso. "Cristiano tiene un tratamiento médico que está siguiendo. Creo que no hay ningún jugador del mundo que no quiera jugar con su selección en dos partidos en los que se juegan la clasificación al Mundial", ha recordado. "Es normal que él quiera jugar y que el seleccionador quiera ponerlo, pero hay un tema médico. Lo veo muy complicado para el jugador y para Portugal".
Carlos Queiroz, seleccionador luso, se puso ayer en contacto con Cristiano Ronaldo, en una llamada telefónica, que le dejó con esperanzas de contar con él para el partido de vuelta del partido de repesca que Portugal jugará en Bosnia. La intención del Real Madrid queda clara y será ahora la selección portuguesa la que, una vez estudiados los informes, comunique si viajan a la capital de España tras comprobar si el club español tiene de su parte el reglamento de la FIFA en esta situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































