Verdasco: "Mejor que Madrid no se haya presentado"
El madrileño comparte la iniciativa de la capital de no presentarse como sede para la final de la Copa Davis "para no llevarse otro chasco"
El tenista español Fernando Verdasco ha afirmado que no le importa dónde se juegue la próxima final de la Copa Davis de tenis pero ha añadido que comparte la iniciativa de Madrid de no presentarse como candidata a ser la sede para no llevarse "otro chasco". Ayer terminó el plazo establecido por la Real Federación Española de Tenis de recepción de documentación de solicitudes para albergar la final de esta competición, a la que se presentaron el Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de Barcelona, Málaga y Valencia. "A mí me da igual dónde se juegue, pero a la única que no voy a apoyar es a Barcelona, no porque tenga nada contra ella, sino porque ya ha tenido una final y otras ciudades se merecen la misma oportunidad", ha explicado el noveno clasificado del ránking ATP, quien se encuentra disputando el Abierto de China en Pekín.
Los tenistas españoles ya descartaron celebrar las finales anteriores en Madrid argumentando que la altura de la capital (a 660 metros por encima del nivel del mar) perjudica su juego, por lo que finalmente se organizaron en Sevilla y Barcelona. "La única que ha presentado un proyecto para jugar al aire libre es Tenerife, el resto son pistas cubiertas", apuntó un lacónico Verdasco al respecto. "Creo que es mejor que (Madrid) no se haya presentado. Ya bastantes chascos se ha llevado esta semana como para poner dinero en otra competición y no tenerla", ha dicho el madrileño, recordando la no concesión de los JJOO de 2016.
El jugador confía en formar parte del cuarteto elegido por Albert Costa, aunque ha reconocido que hay mucha competencia en el equipo nacional para una cita que se disputa de aquí a dos meses. España y República Checa jugarán la final de la Copa Davis del 4 al 6 del próximo mes de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































