Abucheos a los jugadores del Atlético
La liberación de Santos ha calmado a los más radicales aunque los aficionados han recibido con gritos al equipo español
La liberación bajo fianza de Santos Mirasierra ha calmado a Marsella, cuyos aficionados más radicales anularon los actos de protesta previstos para esta noche pero no renunciaron a abuchear al Atlético de Madrid en cada momento en el que les fue posible. El grado de tensión se redujo de forma importante tras el anuncio de la liberación del hincha marsellés detenido el pasado 1 de octubre por los actos violentos causados en el partido de ida en el Vicente Calderón.
Las facciones radicales del club se reunieron en el bar habitual y, a petición del grupo "Ultra OM", al que pertenecía Santos, anularon la manifestación que habían previsto para el encuentro, que pretendían presenciar desde fuera del estadio Velódromo. Pero el club rojiblanco no se libró de la presión de la afición rival. A su llegada al estadio fueron sonoramente abucheados por un grupo nutrido de aficionados, sin que se produjera ningún incidente.
Un doble cordón policial de agentes antidisturbios disuadió cualquier lanzamiento de objetos contra el autocar "colchonero". Se limitaron a proferir gritos contra el equipo, como un reconocible "Hija puta Madrid" que hicieron en perfecto castellano. Los abucheos continuaron cuando el autobús del equipo se detuvo para que la expedición rojiblanca bajara en el Velódromo y, por tercera vez, cuando algunos jugadores salieron en traje de calle a reconocer el césped.
En la calle el ambiente estaba listo para las protestas que habían preparado los ultras marselleses para reclamar la liberación de Mirasierra. Los alrededores del estadio aparecieron plagados de pancartas y carteles en favor de su liberación, con imágenes del hincha, convertido en un icono del club. Un grupo de voluntarios repartía entre los aficionados camisetas con el lema "liberad a Santos". Prepararon 20.000 en menos de dos días gracias a la colaboración de una empresa textil de la ciudad. Algunas asociaciones las entregaban de forma gratuita, otras pedían una donación de dos euros destinada a la defensa de Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios






























































