El portero del Racing, Toño, pide disculpas por pegar a un jugador del Getafe
El guardameta alega que se quedó "en blanco" y reconoce que no respondió a ninguna provocación
El portero del Racing de Santander, Antonio Rodríguez, "Toño", ha pedido hoy disculpas al club y a sus aficionados por la acción que le costó ayer la expulsión en Getafe, ha defendido que nunca antes había hecho algo así y ha alegado que se quedó "en blanco", de "impotencia", al recibir el segundo gol. Toño fue expulsado en el minuto 76 de juego, por "dar una patada a un jugador contrario, lanzándole posteriormente un puñetazo, estando el juego parado como consecuencia de haber conseguido el segundo gol el equipo local", según recoge el acta redactada el término del encuentro por el árbitro Eduardo Iturralde González.
Esa acción le puede costar al portero el partido más importante que haya disputado el Racing de Santander hasta la fecha, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, también contra el Getafe, que se jugará pasado mañana, miércoles, en El Sardinero. El guardameta ha reconocido hoy que tuvo una reacción "muy desafortunada", ha subrayado que está "muy arrepentido" y ha explicado que ayer mismo, al término del encuentro, le pidió disculpas en persona al jugador del Getafe Jaime Gavilán.
"Desde aquí quiero pedir disculpas a nivel general: al cuerpo técnico, a la plantilla y a la afición. Este error va a servir para mucho", ha declarado Toño, tras el entrenamiento de hoy. El portero ha recalcado que en su trayectoria deportiva nunca había hecho algo así, sino que su comportamiento habitual, cuando hay un conflicto en el campo, es el de separar a los contendientes. "Lo que sucedió no es muy habitual verlo en mí", ha explicado.
El jugador ha admitido además que no respondió a una provocación, sino que su reacción fue fruto de la "impotencia" que sintió al encajar el gol que adelantaba al Getafe a 15 minutos de terminar el partido. También ha reconocido que, en el vestuario, su entrenador, Marcelino García Toral, le abroncó por su comportamiento: "Me comentó que estaba mal, que estaba cabreado. Lógico en el entrenador, que eche la bronca al jugador que comete ese error".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































