Henry: "No soy feliz, no veo a mi hija"
El delantero reconoce que no se ha adaptado a su nueva vida en Barcelona
Aquel delantero centro letal que se hinchaba a marcar goles en el Arsenal es historia, según ha asegurado este miércoles el propio Thierry Henry, quien reconoce no haberse adaptado a su nueva vida en Barcelona, apartado de su hija tras separarse de su esposa y encorsetado en una posición, la de extremo izquierdo, en la que no se siente cómodo dentro del equipo.
El punta azulgrana compareció en rueda de prensa, justo antes del entrenamiento vespertino, para aclarar algunas de las cosas que se han dicho de él en los últimos días e intentar cerrar el debate sobre su presunto bajo estado de forma. Henry reconoce que no es feliz, "porque un padre que durante los ocho últimos meses sólo ha visto cinco veces a su hija no puede serlo", aunque ha matizado que, pese a que esta circunstancia está afectando a su vida personal, "no tiene nada que ver con el Barça" ni con su situación deportiva.
Para el internacional francés, que asegura haber superado totalmente la discopatía lumbar que le mantuvo parado varias semanas al inicio de temporada, la clave de su bajo rendimiento es que Frank Rijkaard lo utiliza en la banda izquierda en lugar de hacerlo como ariete. "He estado jugando ocho años en un equipo y en una posición determinada y ahora estoy en otro club, jugando en otra posición y con otro esquema táctico. Basta de comparar al Henry del Barça con el Henry del Arsenal. Éste es el Henry que veréis aquí", ha explicado el jugador francés, quien aseguró que sus argumentos "no son excusas, sino la constatación de unos hechos".
El delantero del Barcelona pidió que no se interpretaran sus palabras como un reproche a Rijkaard por no alinearlo de ''9''. "No estoy pidiendo nada al entrenador ni quejándome por jugar a la izquierda. Respeto las decisiones del técnico y espero que vosotros también lo hagáis". Thierry Henry sabe que su juego no está respondiendo a las expectativas -"siempre espero más de mí y nunca estoy del todo satisfecho cuando acabo un partido", pero negó estar enfadado con nadie por ello: "estoy acostumbrado a convivir con las críticas", más que consigo mismo.
Su amigo Robert Pires desveló tras el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal que había quedado con Henry en el vestuario a la conclusión del partido, pero que éste, desairado por su enésima sustitución, le había dejado plantado y se había marchado a casa. El internacional francés quiso aclarar que si se fue a la carrera del Camp Nou se debió a que ese fin de semana podía ver a su hija. "Ella es lo más importante en el mundo, tengo mi vida privada y quien es padre, sabe a lo que me refiero". En este sentido, Henry lamentó que "mucha gente, incluido algún ex compañero de equipo" se dedique hablar de él sin conocer exactamente lo que realmente le pasa, aunque posteriormente justificó a Pirés: "me dijo que lo que salió en la prensa no es exactamente lo que había dicho". La última pregunta de la rueda de prensa fue clara y concisa: ¿En qué crees que puedes mejorar desde ahora hasta final de temporada? "Si puedo ver a mi hija un poco más, eso me ayudará", sentenció Thierry Henry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































