Ir al contenido
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Max Mosley ve improbable que Hamilton arrebate el mundial a Raikkonen

El presidente de la FIA considera "exagerada" la importancia y el revuelo mediático que ha surgido en torno al piloto

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, ha insistido en que "es poco probable" que Kimi Raikkonen pierda el Mundial 2007 a favor de Lewis Hamilton una vez terminen los interrogantes que rodean la actuación de BMW Sauber y Williams en el último Gran Premio de la temporada. Ambas escuderías están siendo investigadas por utilizar presuntamente combustible con una temperatura por debajo de la mínima permitida tras una apelación formulada por McLaren a las autoridades, si bien el mandamás de la FIA insiste en que el recurso no tiene vista de prosperar.

Si la apelación prosperase, Hamilton podría ser llevado al quinto lugar en dicha carrera, con lo que acumularía los puntos necesarios para desplazar al finlandés del título. "Eso sería poco probable (la proclamación de Hamilton como vencedor del Mundial) porque aun si se excluye a los pilotos culpables, no se está obligado a reclasificar la tabla para cambiar la posición en que quedó Hamilton", ha explicado Mosley. El británico concluyó séptimo en el GP de Brasil, y si es llevado al quinto lugar tras la investigación el campeonato sería suyo.

Max Mosley, considera además "exagerada" la importancia y el revuelo mediático que ha surgido en torno a la figura de Lewis Hamilton, subcampeón del mundo. Mosley, que ha reconocido y reiterado varias veces su inclinación por que Hamilton y Alonso hubieran sido excluidos totalmente del campeonato, ha declarado a la BBC que el campeonato se ha revitalizado gracias a él, pero que hubiera ocurrido lo mismo si "hubiera sido alguna otra de las estrellas jóvenes" que cuenta la Fórmula Uno.

Además, el mandamás de la FIA añade que toda la expectación se ha multiplicado por el origen humilde del piloto británico, algo que, unido al éxito deportivo, ha terminado en una agitación mundial en pro del corredor. Hamilton ha concluido segundo en el campeonato, a tan solo un punto del vencedor Kimi Raikkonen, en su debut como piloto de Fórmula Uno.

Vigilancia extrema a McLaren en 2008

El patrón de la FIA ha adelantado también que el organismo analizará en profundidad los coches que el equipo McLaren-Mercedes usará en 2008 en busca de “ideas” que sean propiedad de Ferrari. McLaren sigue actualmente a expensas de un análisis profundo de los monoplazas para 2008 cuyo resultado se anunciará en diciembre y que podría acarrear nuevas sanciones con vistas a la próxima campaña.

Mosley ha añadido que "con el actual nivel de tecnología es difícil hallar algo que haya sido diseñado previamente por Ferrari". "Si se aporta una idea al jefe de ingeniería (de McLaren-Mercedes), éste puede fabricar un componente basado en dicha idea y que puede no tener relación alguna con una pieza utilizada en los otros coches (de Ferrari). Por eso, lo que buscaremos son ideas", ha agregado.

"Encontrar algo no será fácil. Para ello contaremos con expertos de ajenos para asegurarnos de que los McLaren no tienen elemento alguno que sea propiedad intelectual de Ferrari. Si los halláramos, entonces tendríamos que considerar la opción de emprender acciones", ha agregado. Dichas acciones, según explicó Mosley, no implicarían necesariamente la exclusión de McLaren-Mercedes del campeonato. "Lo más probable apuntaría a una resta de puntos, como sucede en el fútbol italiano, en el que algunos equipos comienzan la competición con puntos negativos", dijo el presidente de la FIA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_