Hamilton: "Nunca seré lo que Barrichello fue en Ferrari"
El británico ha prometido que si se crea una situación de primer y segundo piloto "no estará mucho tiempo" en la Fórmula Uno
El compañero británico de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, ha asegurado en Montreal que nunca se conformará con ser el "número dos" de McLaren, tras poner como ejemplo a la situación que el ex brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, quien tuvo que soportar el papel de escudero cuando Michael Schumacher ostentaba el mejor trato en la 'Scudería'.
En declaraciones a la prensa británica en Montreal, Hamilton, empatado a puntos con Alonso al frente del mundial de pilotos, ha mostrado su desacuerdo con la situación: "Odio la situación en la que estuvo Rubens. Si veo que a mí me pasa algo parecido, no estaré mucho tiempo", ha declarado sobre un hipotético futuro en la Fórmula Uno.
Tras el Gran Premio de Mónaco, en el que los pilotos de McLaren coparon los dos primeros puestos, con Alonso por delante de Hamilton, éste llegó a sugerir que la estrategia elegida por su escudería le perjudicó. Unos comentarios que han desatado una campaña en la prensa inglesa sugiriendo airadamente un trato de favor hacia Fernando Alonso.
La FIA, no obstante, exculpó a McLaren Mercedes al entender que no hubo tales órdenes de equipo y que lo que se hizo fue aplicar de manera práctica una estrategia que garantizase los dos primeros puestos a sus dos pilotos. Lewis Hamilton llegó a decir entonces que se consideraba "el piloto número dos del equipo". Ahora, tras ver las consecuencias de sus palabras, ha admitido que tiene que ser más cuidadoso con sus declaraciones. "Fue lo que entonces sentí. Soy un ser humano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































