Ir al contenido
_
_
_
_
BALONCESTO

El Benfica abandona la Liga portuguesa "por persecución"

El club, que ha ganado 20 ligas, renuncia por la actitud persecutoria contra uno de sus jugadores, suspendido por dar positivo

El Benfica ha anunciado que abandonará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) lusa y que disputará la segunda división del campeonato ante la persecución que sufre el club y el jugador Antonio Tavares, suspendido preventivamente por dopaje. El club, que ha ganado 20 títulos ligueros y 18 Copas de Portugal, explicó en un comunicado que la dirección decidió por unanimidad no participar en la próxima edición de la máxima categoría debido a hechos "muy graves".

El Benfica asegura que han tomadon esta decisión teniendo en cuenta el "desprecio" por los "más elementales principios procesales" y las garantías de defensa de Tavares, suspendido desde el pasado 9 de febrero. El conjunto lisboeta opina que no se respetó el principio de inocencia ni el derecho a un juicio "justo e imparcial" y que se produjo un "actitud persecutoria contra el club y el jugador". El Benfica afirmó que estas circunstancias afectan "irremediablemente" a la confianza en los dirigentes de la Liga, que son "incapaces de asegurar una gestión imparcial y rigurosa".

Ante esta situación, el club ha decidido presentar la candidatura a la Proliga, segunda competición nacional y que es gestionada por la Federación Portuguesa de Baloncesto. La salida del Benfica deja el campeonato profesional en una situación delicada porque quedará reducido a ocho equipos, el número mínimo permitido por el reglamento. Tavares, base internacional portugués, fue suspendido al dar positivo en un control antidopaje, aunque el club presentó un recurso a esta decisión, por lo que el proceso se encuentra en fase de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga. El Benfica alegó que el positivo se produjo por un error del médico del club, que recetó a Tavares un medicamento contra la caída del cabello sin saber que el producto había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_