Gemma Mengual: "Nunca dije que prefería estar en la selección catalana"
La nadadora olímpica ha charlado con los lectores de ELPAIS.com mientras celebraba con el equipo la sexta medalla en el Campeonato Mundial.
La brillante actuación de Gemma Mengual y su equipo en los Campeonatos Mundiales de Melbourne es sólo un reflejo del potencial que posee la selección española de natación. Y prueba de ello son las seis medallas que ya se ha adjudicado el combinado nacional. Gemma Mengual ha charlado en ELPAIS.com y ha querido aclarar que nunca ha mostrado su preferencia por la selección catalana. "Si hubiera la opción de estar en las dos selecciones, claro que me gustaría estar. No prefiero la catalana o la española, sólo me gusta el poder estar en las dos", ha comentado al respecto.
Asimismo, ha recalcado que aún no piensa retirarse y que no lo ha pensado "al menos a corto plazo, pero - tal vez- después de las Olimpiadas". Para entonces, los entrenamientos de 8 horas al día de la catalana aseguran grandes posibilidades de conseguirel único reto que le queda en este deporte: ser medallista olímpica. "Conseguir la plata en las Olimpiadas de Pekín "como mínimo" y "si puede ser el oro, mejor" son los deseos de la nadadora. La campeona admite que una de las mejores cosas es el "orgullo y satisfacción" que le hace sentir el ganar una medalla.
Sobre la coreografía que ha empujado a Gemma Mengual al podio, ha reconocido que se inspiró en "la nana de Lorca", y que decidió usarla "nada más escucharla". Además, confiesa que aunque en "el agua me siento libre", a veces esperar la decisión del jurado ha llegado a frustrarla. Ejemplo de ello es la ocasión en que Estados Unidos les "robó" la medalla de bronce, algo que Gemma califica como "un chasco" que se debió a la decisión del jurado de "repartir un poco las medallas porque nosotros ya habíamos ganado" en otras categorías.
La ganadora de varias medallas ha respondido a varias preguntas de los lectores de ELPAIS.com desde Melbourne. Uno de ellas, que respondía al apodo de 'Txema', le cuestionaba su carrera deportiva "si en vez de dedicarte a la 'sincro' se hubieras dedicado a la gimnasia rítmica o a la convencional". La incompatibilidad física ha sido el principal motivo que Mengual ha argumentado: "Ese tipo de deportes está bien, pero di con el deporte adecuado por mi musculatura. Escogí el deporte adecuado.", ha declarado la catalana.
Otro lector, 'Buzz', ha preguntado a la nadadora: "¿No crees que recae mucho el peso del equipo sobre tu persona?". La respuesta no se ha hecho esperar, y Gemma ha contestado que "a nivel mediático es verdad que todo recae en mi nombre, pero a nivel de equipo no es así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































