Fernando Torres: "No tenemos margen de error"
El delantero considera imprescindibles las victorias ante Dinamarca e Islandia para lograr la clasificación
El delantero internacional Fernando Torres ha insistido una vez más en la importancia del partido contra Dinamarca y la necesidad de obtener la victoria, asegurando que es un choque donde lo importante es "el equipo y el corazón". Para el atacante del Atlético de Madrid, "a estas altura de la temporada llegamos bien de físico y debemos meter en el partido más allá de lo que se haga en el campo. Es más importante la mentalización y ante Dinamarca es más un partido de equipo y de corazón", ha añadido.
Además, el ariete ha reclamado el apoyo de la afición madrileña que poblará las gradas del Santiago Bernabéu. "Lo que me gustaría el sábado es que se viese un estadio volcado con la selección, si no, sería una pena. Si no estamos juntos y unidos, no demostraremos que somos un país que quiere estar con la selección. Sería un gran paso en un partido importante", advirtió. El 'Niño' ha también ha recordado que jugando en Madrid debían tener "el papel de favoritos" que les han otorgado los daneses. "Siempre que te dan como favorito te meten más presión. Será complicado y tenemos que tener humildad y respeto hacia el rival. El partido son 90 minutos y hay que ganar. No importa que sea por muchos goles, vale el 1-0, pero no podemos fallar más, hay que sumar los seis puntos y en eso tenemos la cabeza. No tenemos margen de error y quizás perder o empatar nos complicaría mucho la clasificación. Hemos estado en otras situaciones parecidas y no hemos fallado", ha recalcado.
De todos modos, Torres no olvida el mal inicio de fase de clasificación y la derrota en Belfast. "Hoy en día todo está igualado y se ve en la Liga y en la fase de clasificación. Además, los meses tras el Mundial son difíciles. Acabamos mal y nos pesó psicológicamente y nos pasó factura. Pero ya pasó, estamos a buen nivel y tenemos que demostrar que lo de Belfast fue un accidente. Somos la base que estuvo en el Mundial y tenemos que recuperar el nivel que mostramos en Alemania", ha subrayado. Finalmente, Fernando Torres, que fue suplente ante Inglaterra, ha afirmado que esa situación que no le preocupa de cara al sábado. "Mi titularidad la tiene que decidir Luis. No estuve ante Rumania y cuando volví, dije que lo importante era estar y que el seleccionador tenga donde elegir. El objetivo es estar en la Eurocopa".
Por otro lado, el defensa Javi Navarro no ha dudado en elogiar las cualidades de Poulsen, compañero de equipo en el Sevilla y rival el sábado, además mostrar su confianza en la defensa española a pesar de que sea prácticamente nueva por las sanciones de Puyol y Sergio Ramos, a las que se les une la lesión de Pablo. "A Dinamarca no la conozco demasiado, pero a Poulsen sí y todo lo que puedo decir de él es bueno. Es trabajador, guarda bien su posición, y da carácter al equipo", ha comentado el zaguero. El valenciano sabe que los choques ante los daneses e Islandia son "importantes" y está seguro de que la afición "va a responder. No hay cabida para que tengamos un fallo". Sobre la novedosa defensa que deberá jugar ante los daneses, el sevillista se ha mostrado tajante: "Cuando llevas tiempo jugando con unos habituales es mejor, pero todos nos adaptamos rápidamente a diferentes situaciones y no deberíamos tener problemas".
Angulo apoya a Marchena
Otro de los integrantes de la selección, Miguel Ángel Angulo, se ha referido a la convocatoria por parte de la UEFA de su compañero Carlos Marchena por los incidentes del Valencia-Inter de Milán en la Liga de Campeones y que coincide en fecha con la disputa del España-Islandia. Desde el punto de vista de el centrocampista, "es una incoherencia por todos los lados. Tiene que ir por la mañana a declarar y por la tarde a jugar. Esperemos que lo puedan arreglar para que esté concentrado en un partido que es importante. Prefiero que no vaya y que se ponga otra fecha", ha afirmado.
Además, el asturiano ha recordado que la decisiones de la UEFA eran "para dar ejemplo", pero no ha dudado en decir que el castigo sobre David Navarro era una "barbaridad" y que con Marchena se equivocaban. "No agredió sino que se protegió. Esperemos que le rebajen la sanción", confesó. Por otro lado, el valencianista ve "una posibilidad" el que Luis Aragonés le coloque en el lateral derecho, aunque no le ha comentado "nada", y opinó que la masiva presencia de jugadores del Valencia era significativa. "Si jugásemos los seis debemos pensar que no es algo individual sino de equipo, y todos tenemos que aportar un granito de arena por encima de las individualidades", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.