Ir al contenido
_
_
_
_
FÚTBOL | Mundial 2006

Turquía, sancionada con 6 partidos en campo neutral a puerta cerrada

por los incidentes que se produjeron en el partido Turquía-Suiza, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania

La FIFA ha sancionado hoy a Turquía a disputar sus seis próximos partidos como equipo local a puerta cerrada por los incidentes ocurridos en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania entre Turquía y Suiza, disputado el 16 de noviembre de 2005 en Estambul.

Bajo la dirección del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahréin), la Comisión tomó las siguientes decisiones, con respecto a Turquía, en primera instancia:

- Jugar los próximos 6 partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 km de la frontera de Turquía. Los costos organizativos de estos 6 partidos serán asumidos por la Federación de Fútbol de Turquía.

- Imponer además una multa de 200.000 francos suizos más los costes del proceso 20.000 francos suizos, según informó la FIFA.

Algunos jugadores turcos y miembros del cuerpo técnico también han sido sancionados por lo sucedido durante el encuentro ante Suiza. Los futbolistas Alpay Ozalan y Emre Belozoglu recibirán una suspensión de seis partidos oficiales, que se trasladará a los siguientes partidos oficiales del equipo representativo, además de una multa de 15.000 francos suizos más los costes del proceso. El jugador Serkan Balci ha sido también suspendido, esta vez con dos partidos y una multa de 5.000 francos suizos.

En cuanto al entrenador asistente de la selección turca Mehmet Ozdilek, se le ha suspendido por 12 meses en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otra) y a pagar una multa de 15.000 francos.

El jugador suizo Benjamin Huggel se le sancionará con seis partidos y 15.000 francos de multa, mientras que su compañero, el fisioterapeuta Stephan Meyer, no podrá intervenir en dos partidos oficiales y deberá pagar 6.500 francos suizos.

Los fallos serán comunicados inmediatamente a las partes interesadas y en los próximos 30 días se les enviará la argumentación detallada de dichas sentencias. A excepción de las sentencias contra Serkan Balci y Stephen Meyer, se podrá interponer recurso contra las decisiones de primera instancia de la Comisión Disciplinaria ante la Comisión de Apelación de la FIFA, antes de que se pueda recurrir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, tal como lo estipulan los Estatutos de la FIFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_