Roban en Australia un cuadro de Cézanne valorado en 40 millones de euros
El lienzo fue sustraido junto a otras 10 obras tasadas en 10 millones de dólares
Un cuadro de Paul Cézane, valorado en 50 millones de dólares, 4,2 millones de euros, ha sido robado de un taller de restauración en Australia, según ha informado la policía de este país.
La obra, titulada Hijo de Paul Cézanne en Silla Alta, pintada en 1873, ha desaparecido junto a una veintena de obras de otros artistas valoradas en unos 10 millones de dólares en total. Entre las pinturas robadas destacan las de los australianos Arthur Streeton, John Peter Russell y John Glover; el estadounidense Winslow Homer, y el británico John Opie.
El taller del que desaparecieron las obras, situado en la localidad de Limpinwood, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, es propiedad de un restaurador que estaba trabajando en la recuperación de las telas para los clientes que se las habían dejado en depósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.