Ir al contenido
_
_
_
_

China prohíbe a sus jóvenes jugadores peinarse "a lo Beckham"

La Federación China impide imitar al madridista por sus peinados "excéntricos" como "coletas o trencitas"

La Federación china de fútbol ha prohibido a las jóvenes promesas del fútbol del país asiático que imiten los peinados "excéntricos a lo David Beckham, como la coleta, la cabeza rapada o las trencitas", ya que considera que los jugadores primero deben aprender "a ser hombres".

Según un reglamento reciente de la Asociación de Fútbol China (CFA), citada por la agencia Xinhua, la definición de los peinados "excéntricos" se aplica a los que lleva el centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, y también a las cabezas rapadas con un mechón sobre el flequillo, estilo que adoptó el delantero del Real Madrid Ronaldo tras proclamarse campeón del Mundial de 2002 con Brasil.

"El cabello teñido y todos los peinados excéntricos estarán estrictamente prohibidos en los entrenamientos, todos los jugadores deben tener el pelo corto", exige la Asociación de Fútbol China.

Por su parte, Feng Jianming, director de las categorías inferiores de la citada Asociación, considera que los jugadores chinos "deben convertirse en verdaderos hombres antes que en estrellas del balón".

David Beckham muestra una imagen con el pelo largo, rubio y generalmente, con coleta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_