Phelps se impone a Thorpe en 200 estilos y bate el récord del mundo
El primer duelo directo entre las dos estrellas se salda en favor de estadounidense
El estadounidense Michael Phelps ha conseguido varias cosas esta tarde. En primer lugar, se ha clasificado para la final de 200 metros estilos de los mundiales de natación de Barcelona y lo ha hecho con autoridad. Con tanta, que ha batido el récord del mundo de la prueba, dejándolo en 1m 57,52s (antes lo tenía él mismo en 1m 57,94). Por último, ha dejado bastante claro que es un nadador total sin comparación, ni siquiera con el fenómeno australiano Ian Thorpe, que, en su primer enfrentamiento directo con el americano, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, eso sí, consiguiendo plaza para la final.
El de Phelps es su segundo récord del mundo en los presentes campeonatos, tras el conseguido en 200 mariposa en las semifinales. Luego gano la prueba, aunque sin registro histórico. Además, es la sexta marca mundial que se bate en Barcelona, lo que echa por tierra las críticas de algunos nadadores, que expresaron sus dudas por las características de la piscina instalada en el Palau Sant Jordi.
Phelps, de tan sólo 18 años, lleva camino de convertirse en una de las grandes estrellas de los mundiales de Barcelona, con permiso de Thorpe, que hoy no ha hecho sombra al americano ni de lejos -tres segundos les han separado en la llegada. Bien es verdad que la prueba de hoy no es la especialidad del australiano, que ha dejado de lado los récords en estilo libre -ahí no tiene rival, sobre todo en la media distancia- por aventurarse a otras pruebas, como la de hoy.
Sin embargo, parece haber quedado claro que Phelps es un nadador mucho más completo que Thorpe. Tiene mucha mayor versatilidad, con lo que ostenta los récords mundiales de 200 mariposa, 200 y 400 estilos y es muy probable que supere también la de 100 mariposa. Así, ha conseguido ya una medalla de oro (en 200 mariposa), otra de plata (con el relevo de 4 x 200 libres) y es el Gran favorito para su segundo oro en la final de 200 estilos de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































