Donald Trump se convierte en dibujo animado al estilo ‘Padre de Familia’
Se estrena 'Our cartoon president', una serie de televisión que caricaturiza al presidente de EE UU
Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de EE UU, el mundo lo ha visto caricaturizado, ridiculizado y parodiado en cientos de programas de la televisión. Ahora, el político del "American first" pasa de la simple caricatura irreverente a dibujo animado con su propia serie. El pasado domingo se estrenó Our cartoon president, una comedia animada producida por el presentador Stephen Colbert que muestra el día a día del político en la Casa Blanca.
La serie está basada en los sketches animados que Colbert dedicaba a Trump en su programa The Late Night y contará en su primera temporada con una decena de episodios de 20 minutos cada uno. A modo de reality show, los capítulos muestran la relación del magnate con su esposa Melania en la cama, la relación del presidente con su gabinete y las locuras de Trump al frente de una de las primeras potencias militares del mundo. "Tiempo de guerra muñeca. Dadme ese fútbol nuclear. ¡Yija!", grita el falso Trump en una reunión con miembros del Ejército de EE UU en una escena del tráiler de la serie. Un estilo descarado que replica el estilo de Padre de Familia, Los Simpson o Rick y Morty.
En el primer episodio, la pareja presidencial aparece en la cama. Trump, con el mando en la mano, cambia de canal. "Fake news. Fakes news. Fakes Weather ("Noticias falsas. Noticias Faltas. Parte meteorológico falso"), exclama el neoyorquino. Junto a Colbert, Christ Licht, Matt Lapin, el animador Tim Luecke y RJ Fried han formado parte del equipo de creación de la caricatura de Trump, emitida en la televisión por cable Showtime, donde tienen libertad para utilizar cualquier tipo de palabra obscena. De momento no se ha anunciado su estreno en España, pero se encuentra disponible en inglés para verse online en su sitio web.
Piel rosada, cabellos de pan de oro y actitud irresponsable. Superar la ficción de la vida de Trump es una tarea complicada, sobre todo después de las revelaciones tras la publicación de Fire and Fury. Inside the Trump White House (Fuego y fuego. Dentro de la Casa Blanca de Donald Trump) del periodista Michael Wolff y que muestra las fobias, las debilidades y las ocurrencias del presidente de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura































































