Un festival folk para contentar a los espíritus
Este fin de semana la localidad coruñesa celebra la 34 edición de la Carballeira de Zas


Existen lugares especialmente misteriosos y cargados de simbolismo en Galicia, pero hay uno que desde hace 34 años guarda todos los secretos del folk, la Carballeira de Zas. Este paraíso natural es el centro de uno de los festivales de música más importantes del norte de España y un referente indiscutible dentro de este género musical. Este fin de semana, los días 4 y 5 de agosto, regresa con su música y su magia a esta localidad ubicada en la Costa da Morte.
E aquí tedes unha pequena mostra do que aconteceu o venres na Festa da Carballeira 2017 Houbo MOITA, MOITA FESTA!!! 🔥🔥LUUUUUUUMEEEEEE 🔥🔥 Pero hoxe MOITÍSIMA, MOITÍSIMA MÁIS!!!
Gepostet von Festa da Carballeira am Samstag, 5. August 2017
El cartel de la Carballeira de este 2017 está protagonizado por la banda finlandesa Korpiklaani y un nombre mítico dentro del género como es Gwendal, causantes del nuevo entusiasmo por la música céltica, que repasarán sus 45 años de carrera la noche del viernes en Zas. Los irlandeses Moxie se encargarán de rematar el toque internacional de una programación donde predominan los artistas locales y nacionales: Pan de Capazo, Radio Cos, Milladoiro, Rarefolk, Dequenvessendo, Fanfarria Taquikardia, Cé Orquesta Pantasma y Os fillos do Estramonio.
Como cada año, la tarde del sábado en Zas está pensada para compartir en familia, con zona de gastronomía —y queimada incluida—, espacio lúdico infantil, feria de artesanía y diferentes actuaciones de música tradicional protagonizadas por Castro-Meda. Todo tendrá lugar en una gran carballeira —robledal en español—, un lugar que para la Responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, es muy especial "porque simboliza la esencia de ser gallego". En una atmósfera tan verde, el festival también mantiene su apuesta por la protección del medio natural con el cada vez más extendido vaso ecológico.
Con zona de acampada gratuita situada cerca del recinto del festival, las entradas para asistir a los dos días de la Carballeira de Zas se pueden adquirir por 15 euros y se pueden comprar a través de Ticketea. No te pierdas esta cita con la tradición, dónde la magia te hará corear junto a miles de asistentes el famoso grito de guerra de esta cita: Lume!. Este primer fin de semana de agosto sigue la leyenda, acude al Monte Castro y celebra el festival que mantiene contentos a los espíritus que rondan la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Bailar, sudar, bailar
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































