El agua vuelve a la Fontana de Trevi tras año y medio
La fuente tendrá una nueva iluminación artística y un nuevo sistema que permitirá que el agua discurra sobre los mármoles sin deteriorarlos
Después de 17 meses de obras de restauración, el agua vuelve hoy a la Fontana de Trevi, la fuente más famosa de Roma y una de las más bellas del mundo. Ha estado casi un año y medio cerrada, cubierta de andamios y sin agua para restaurar los desperfectos que han provocado los turistas y el paso del tiempo.
Hoy la Fontana recobrará el esplendor que tuvo en La dolce vita, de Federico Fellini, película en la que fue escenario del sensual baño de la actriz sueca Anita Ekberg. Lo hace gracias la casa de moda Fendi, que decidió financiar las obras de restauración con 2,2 millones de euros para ofrecer así un tributo a la belleza y el arte de Italia.
La inauguración se ha producido esta tarde, después de que el superintendente romano Claudio Parisi Presicce y el presidente de la casa de moda Fendi, Pietro Beccari, hicieran el gesto que acompaña históricamente a esta fuente: lanzar una moneda a sus aguas, según recoge la agencia Efe.
Acto seguido el monumento se iluminó y el agua volvió a correr por su superficie, suscitando el aplauso de la multitud de turistas que se congregó en la angosta plaza que le antecede para asistir al renacer de uno de los patrimonios más queridos por los romanos, informa la misma agencia.
El trabajo de los 26 restauradores que han participado ha consistido en eliminar los restos de calcio, limpiar las estatuas, arreglar las fugas, instalar nuevas bombas de agua y colocar barreras para mantener alejadas a las palomas. Además, habrá una nueva iluminación artística y un nuevo sistema que permitirá que el agua discurra sobre los mármoles sin deteriorarlos.
Aunque a lo largo de todo este tiempo ha habido un recipiente disponible para cumplir la tradición de tirar una moneda, a partir de hoy los visitantes podrán pedir sus deseos rodeados de una belleza que no se veía, al menos, desde su última restauración, hace 25 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































