La policía espera la autopsia antes de investigar la muerte de B. B. King
Las hijas de la leyenda del 'blues' acusan a su mánager de homicidio

La policía de Las Vegas desmintió ayer haber puesto en marcha una investigación por supuesto homicidio sobre la muerte del músico B.B.King, tal y como había informado inicialmente la oficina del médico forense del Estado de Nevada, después de que las hijas de la leyenda del blues acusaran a sus asistentes de envenenarle. King falleció a los 89 años el pasado 14 de mayo en Las Vegas, donde vivía mientras mantenía una intensa agenda de conciertos y giras, que solo terminó el año pasado. El músico padecía diabetes de tipo II desde hacía 20 años.
El forense de Nevada anunció que se le practicaría una autopsia al cadáver del músico. Los resultados tardarán en conocerse entre seis y ocho semanas. Hasta entonces, por tanto, la policía de Las Vegas descarta empezar una investigación. Mientras, el entierro del artista en su Mississipi natal será pospuesto.
Dos de sus hijas –Karen Williams y Patty King- han sostenido que el artista fue envenenado por su mánager Laverne Toney y su asistente personal, según Eonline. “Creo que mi padre fue envenenado y le fueron proporcionadas sustancias extrañas que le causaron una muerte prematura”, escribieron ambas hijas en sus respectivas denuncias, separadas pero iguales, según la web de entretenimiento. Por tanto, ambos documentos pedían la apertura de una investigación oficial.
A pesar de su estatus de leyenda de la música, los últimos días de King fueron ensombrecidos por una presunta disputa entre su familia y su mánager respecto a los cuidados que tenía que recibir. Laverne Toney, que es el ejecutor testamentario del músico, ha defendido que no hay nada nuevo en la acción de las hijas de King: “Han estado haciendo alegaciones todo el tiempo”. Un abogado responsable de la herencia del músico ha agregado que las acusaciones de las hijas son “ridículas”. “Espero que tengan una base de hechos con la que puedan demostrar sus alegaciones difamatorias”, defendió Brent Bryson en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo
Evacuados 68 pasajeros tras cinco horas parados por una avería en un tren que iba de Huelva a Sevilla
Ucrania asegura haber alcanzado por primera vez un submarino ruso con drones subacuáticos
Un avión de JetBlue evita chocar con una aeronave de la Fuerza Aérea de EE UU cerca de Venezuela
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































