Cuando Don y Peggy marcaron estilo
'Mad Men: Guía de estilo' analiza los detalles que marcan la diferencia en la serie


Don lleva trajes en diferentes tonalidades de grises para resaltar su personalidad misteriosa. Los vestidos de Betty son radiantes y con colores vivos, apropiados para la mujer perfecta que representa. El vestuario de Peggy evoluciona al mismo ritmo que lo hace el personaje, hasta llegar incluso a atreverse a llevar pantalones a la oficina. Los trajes de Roger tienen un toque aristocrático que lo distinguen del resto de personajes.
Mad Men es más que una serie. La ficción creada por Matthew Weiner —cuyos últimos siete capítulos arrancan en Canal + Series el próximo lunes (21.30)— debe buena parte de su éxito a los cuidadísimos guiones, en los que nada queda al azar. Y también a esa obsesión de Weiner por los detalles. Nada de lo que envuelve a la historia de estos publicistas de la neoyorquina Madison Avenue es casual. Mad Men es la serie de los silencios, de las miradas, de los gestos. Y la que dio un golpe en la mesa al llegar a pagar 250.000 dólares para utilizar una canción de los Beatles en uno de sus capítulos. Don Draper vale eso y mucho más.
En el programa de producción propia de Canal + Mad Men: Guía de estilo (que puede ver íntegro en este enlace), los actores de la serie y los responsables de su vestuario, música y de su icónicos títulos de crédito iniciales comparten protagonismo con expertos en moda, música, diseño y televisión, que analizan esos detalles que han hecho de la serie un fenómeno cultural que incluso llegó a inspirar líneas de moda. Un interesante preámbulo para prepararse para la llegada de los últimos capítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































