El Quijote de Terry Gilliam será Robert Duvall
El director retomará en España 'El hombre que mató a don Quijote' el próximo otoño
El director de cine Terry Gilliam ha retomado su malogrado proyecto El hombre que mató a don Quijote, con Robet Duvall en el papel del cabellero de la Mancha. Johnny Depp, que iba a encarnar a un viajero del tiempo que el hidalgo confunde con Sancho Panza, se ha caído del reparto por su apretada agenda.
"No puedo esperar a Johnny, me estoy haciendo muy viejo y voy a morir pronto", ha ironizado el antiguo componente de los Monty Python y director de cintas como Brasil, Doce monos o Las aventuras del Barón de Munchausen. El pasado febrero Gilliam estuvo en España, donde espera conseguir una parte importante de la financiación y localizaciones para el rodaje el próximo otoño.
El proyecto naufragó en el año 2000, ya que una riada destrozó los escenarios, aviones militares interrumpían los planos y el actor francés Jean Rochefort, que encarnaba a Alonso Quijano, tuvo que ser operado de una hernia y dejar el rodaje.
Preocupado por el futuro
A Gilliam le preocupa el "rumbo" que ha tomado el cine en los últimos 30 años, donde los universos de la pantalla se alejan cada vez más de la realidad. Ha explicado que en los 80 comenzaron a crearse personajes que, aunque no eran superhéroes, "podían caer desde 80 metros y sobrevivir". De los roles de Silvestre Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis se pasó a auténticos hombres del mañana que podían volar. "Las películas tienen que ser verosímiles en relación con la realidad y opino que las películas están mintiendo actualmente acerca de lo que la realidad es".
Para el director, encargado de las animaciones en Monty Python y creador de universos semirreales como el de Tideland, la verisimilitud no radica en una cuestión de fidelidad visual: "Las marionetas y dibujos animados nos gustan porque no son reales y nos permiten llevar a un personaje más allá, y aun así podemos identificarnos con ellos". Para Gilliam los personajes de Up, con su estilo superdeformed de grandes cabezas, le resultan más creíbles que los costosos y fotorrealistas de Avatar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































