Cuánto nos gusta sufrir
El Festival de Sitges se prepara para honrar a los grandes del cine fantástico y mostrar lo último de Meirelles y Houellebecq
La 41 edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará entre el 2 y 12 de octubre, calienta motores: gore, serie B, superproducciones, terror oriental... más de 30 categorías de premios en nueve secciones diferentes. Además, el festival rinde homenaje a Stanley Kubrick (su viuda, Christiane Kubrick, recogerá el Gran Premio Honorífico en nombre de su marido el día de la inauguración), y a los cineastas Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman, querecibirán las clásicas Máquinas del tiempo como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Por otra parte, la María Honorífica de Sitges 08 se entregará a figuras como Linda Harrison, protagonista de El Planeta de los Simios y a J.A. Pérez-Giner, productor catalán de títulos como La Noche del Terror Ciego, La Saga de los Drácula o Monos como Becky entre otros.
Sección oficial
A la Sección Oficial llega la resurrección del cine fantástico asiático "lejos de las coordenadas del terror fantasmal", según los organizadores; la confirmación de una nueva ola de cine de horror británico, el retorno de una serie B estadounidense, "inteligiente y original" o el interés del cine de autor europeo por el género fantástico. En total 23 películas será proyectadas en esta sección, entre otras, Blindness de Fernando Meirelles, La possibilité d'une île, Michel Houellebecq y The Broken, Sean Ellis.
En la sección Oficial Noves Visions se recogen las películas más innovadoras y transgresoras del panorama cinematográfico. En el área Orient Express - Casa Asia se proyecta el nuevo cine de género asiático, un referente en las nuevas tendencias cinematográficas. Además, Sitges cuenta con secciones dedicadas a la animación, al vídeo, al cine de autor y al cine con participación catalana.
Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una referente para cinéfilos y aficionados a las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.
¿Te gustaría ir a Sitges? Planifica tu escapada con EL VIAJERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































