Cibeles de Cine alcanza los 33.000 espectadores
La productora responsable del evento, mk2, se hará cargo de la programación del Instituto Francés


El pasado jueves el proyector de Cibeles de Cine se apagó hasta el próximo año. 33.000 espectadores, la misma cifra que el año anterior, han pasado este verano por CentroCentro para disfrutar de las más de 70 cintas programadas. Su director, Jesús Mateos, interpreta el dato como “la consolidación” del proyecto en su sexta edición. La productora responsable del evento, mk2, ha anunciado este martes que continuarán “con una programación clásica, de autor y cosmopolita” en el vecino Instituto Francés.
The Rocky Horror Picture Show clausuró el cine de verano de la Galería de Cristal. Los asistentes se sumergieron en la exhibición, como es habitual en esta película de culto, con disfraces, luces y cánticos. Mateos apunta que el público que acude a Cibeles de Cine es especialmente cinéfilo: “Muchísima gente repite, algunas personas vienen hasta 20 o 30 veces a lo largo del verano y también vemos a muchos extranjeros que repiten”. La mayor parte de las cintas expuestas son en versión original, excepto aquellas dirigidas a los más pequeños.
La parte nostálgica y romántica del cine de verano se mezcla en este proyecto con la modernización del concepto a través de un espectacular entorno con cuidada iluminación, un área gastronómica y la exposición área de carteles. “Y a un precio de seis euros, muy competitivo”, destaca el director, que añade que han fijado unas "señas de identidad", como el cine clásico y de culto, que propician “una experiencia de calidad”.
Mateos anuncia que el espíritu de Cibeles de Cine se traslada a partir del 5 de octubre al Instituto Francés, donde mk2 se encargará de la programación de su sala de Marqués de la Ensenada de viernes a domingo. “Queremos ser el cine de referencia de la zona, con películas muy actuales, pero también con los clásicos que tanto nos gustan, retrospectivas y otras propuestas para un público muy urbano”, explica. Las cintas se proyectarán en versión original con subtítulos en una sala con 250 butacas que también acogerá encuentros con cineastas y preestrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa confían en EE UU para proteger a Ucrania ante un futuro ataque ruso
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































